Pedro de León miente y muestra cara autoritaria del PRI: #YoSoy132
Zacatecas, Zac.- Luego de que el delegado especial priísta Pedro de León Mojarro informara que la semana pasada sostuvo una reunión con los integrantes del movimiento #YoSoy132 en Zacatecas, y que los jóvenes prometieron respetar el dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los miembros dejaron en claro que esas declaraciones eran falsas.
Según un comunicado de prensa, #YoSoy132 aseguraron que Pedro de León “miente, abusando de la posición social y política que tiene como cuñado del gobernador” Miguel Alonso Reyes.
Y agregaron que: “Dijo Pedro de León que nuestro movimiento acataría la resolución del TEPJF, y en su caso reconocería a Peña Nieto como presidente. Lo anterior es falso, ya que en todo momento el movimiento se ha manejado de una manera honesta tanto a nivel estatal como nacional, y en éste sentido entendemos que un fallo del Tribunal, contrario a los principios constitucionales y democráticos es inadmisible. Por lo que nos queda claro que es ilegal y antidemocrática la imposición Peña Nieto como presidente”.
Tras las declaraciones del priísta, se desataron en las redes sociales un sinnúmero de mensajes de indignación, ya que para los jóvenes: “Pedro de León miente y le falta al respeto a nuestro movimiento y a la sociedad zacatecana”.
Y es que De León Mojarro, en la conferencia de prensa semanal que ofrece el Comité Directivo Estatal del PRI, interpretó la supuesta reunión con #YoSoy132, como un avance para el movimiento, al cual le adjudicó estar cargado hacia un “candidato perdedor”; y consideró que si recomponen su línea, brindará un ambiente fresco a la situación de la vida política de México y puede dar cauce a distintas inconformidades.
Por ello, #YoSoy132 mencionó que en Zacatecas se sabe que “es él quien toma las decisiones políticas importantes en el Gobierno del Estado, dando como resultado un pésimo ejercicio de la administración pública; y quien utiliza los recursos del pueblo para su beneficio personal y el de su familia”.
El comunicado de prensa expresa además que ante estas declaraciones, “#YoSoy132 Zacatecas reafirma su convicción de que el PRI es un partido intolerante, totalitario, tramposo y represor. Por lo que muy lejos de dividirnos, como es su propósito, nos fortalece y nos da elementos para sustentar una lucha social en beneficio de la nación, y nos demuestra una vez más, que nuestro plan de trabajo es el adecuado y que tenemos rumbo y objetivo claros”.
Para finalizar, los jóvenes exigieron a Pedro de León Mojarro, “se retracte públicamente de lo dicho con respecto de nuestro movimiento; y aclarare la forma en que se llevó a cabo la operación del fraude electoral y la compra de votos en el estado.