Pediría ayuntamiento capitalino un adelanto de participaciones por 20 mdp: Carlos Peña
Zacatecas, Zac.- Debido a que el municipio de Zacatecas tiene una deuda que oscila en 60 millones de pesos con proveedores, y sin dejar de lado que hay deuda a largo plazo con instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gobierno del Estado y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), resulta imposible afrontar el pago de aguinaldo de los trabajadores de la Presidencia Municipal.
Así lo informó el alcalde Carlos Peña Badillo, quien informó que solicitará un adelanto en las participaciones por 20 millones de pesos, ara poder cerrar el año.
El presidente municipal dijo que con esta medida será posible salir adelante. «No estamos explorando ningún crédito en lo inmediato con alguna institución. Estamos confiando en que habrá respaldo y con ello poder cumplir antes del 15 de diciembre, con el pago de aguinaldos, como estamos obligados de ley”.
Igualmente, detalló que la deuda inmediata a corto plazo, que oscila entre los 53 a 60 millones de pesos, contraída con empresarios locales que generan empleos y que por la deuda que tiene el municipio con ellos no han podido capitalizarse, debe ser también atendida antes de concluir el año.