Partidos de oposición sin posibilidad de imponerse al PRI: Ramírez
Si en la 60 Legislatura se ha descuidado el trabajo para privilegiar el golpeteo y la confrontación, los diputados “no tienen calidad moral para criticar y cuestionar el trabajo del gobernador Miguel Alonso Reyes”, asentó el diputado Xerardo Ramírez Muñoz, en conferencia de prensa.
Acompañado del también diputado Jorge Álvarez Máynez, el militante del Partido Verde Ecologista aseguró que el bloque opositor que han conformado los legisladores de Acción Nacional, PRD, PT y Convergencia, “de ninguna manera tiene posibilidad de imponerse sobre el Revolucionario Institucional, de cara a la contienda de 2012”.
Los representantes de Primero Zacatecas dejaron en claro que mientras el rezago legislativo es enorme, los parlamentarios “se dedican a denostar el trabajo de la actual administración gubernamental”.
Ante el rezago legislativo, Xerardo Ramírez conminó a sus compañeros a trabajar en este último mes, del segundo periodo de sesiones, para dar salida a los asuntos de mayor relevancia para la entidad como lo es la creación del Tribunal de Cuentas y la Ley de Seguridad Pública. “Esos deben ser nuestro temas prioritarios”.
Agregó que “estamos a un mes de que concluya el segundo periodo de sesiones y tenemos toda una serie de propuestas atoradas en la congeladora. Seguimos viendo que la productividad en comisiones sigue siendo nula”.
Xerardo Ramírez mencionó que en pocas ocasiones se logra reunir el quórum en comisiones para sacar los asuntos pendientes y de mayor relevancia, y “creo que el Tribunal de Cuentas y la Ley de Seguridad pública tendrán que ser prioridad”.
Y dejó en claro que “ahora se unen la izquierda y la derecha con el único objetivo de denostar y atacar a un gobierno que trata de dar la lucha para sacar adelante a Zacatecas”.
Y es que, asentó, ante los próximos comicios, el polo opositor no representa ninguna fuerza político-electoral, “sólo se les ve la ofensiva pero no la propuesta”.
Según el diputado, en Zacatecas es muy evidente el declive de los cuatro partidos, los cuales carecen de un verdadero vínculo con la sociedad. “Están desesperados y en base a ello están actuando”.
A su vez, Jorge Álvarez Máynez indicó que la reacción de los partidos opositores es “clara” por el miedo electoral que tienen por el posicionamiento del PRI.
Señaló que los cuatro partidos ni siquiera unidos serían competitivos, tanto en Zacatecas como a nivel nacional.
Álvarez Máynez expuso que la conformación del bloque opositor obedece sólo a intereses electorales, pues los acuerdos entre partidos no pueden darse más allá, ni en el Congreso.