Para reactivar pasión por el beisbol buscan en Zacatecas construir otro estadio
Zacatecas, Zac.- El alcalde Ulises Mejía Haro acompañó a la Liga Estatal de Beisbol de Zacatecas para anunciar que este próximo viernes 29 de marzo a las 18:00 horas se tendrá un encuentro entre los Rieleros de Aguascalientes y la selección de la Liga Estatal de Beisbol de Zacatecas.
Juan Francisco Ambriz, presidente de la Liga Municipal, y Efraín Bañuelos, coordinador de la Liga Estatal, resaltaron la importancia de rescatar el “rey de los deportes”, por lo que nombraron al alcalde de la capital, “Embajador del Beisbol en el Estado”, con el objetivo de difundir este deporte y gestionar recursos para la construcción de otro estadio.
En su intervención, Mejía Haro invitó a los ciudadanos a hacer deporte y reactivar la pasión por el beisbol como ruta para reconstruir el tejido social en la Joya de la Corona, además de comprometerse a comenzar las gestiones con el Gobierno de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que Zacatecas sea tomado en cuenta en esta inversión anunciada en semanas anteriores por el mandatario nacional.
Por su parte, Armando Gaytán Guzmán, jefe del departamento del Deporte del Municipio de Zacatecas, destacó que es una gran oportunidad para que los zacatecanos vean en el deporte una gran herramienta universal para combatir las conductas antisociales que actualmente aquejan a la sociedad.
Agregó que esta “es una oportunidad fabulosa para que este gran deporte repunte de la mano de los proyectos integrales del alcalde Ulises Mejía Haro”.
Respecto al nombramiento como Embajador del Béisbol en Zacatecas, Gaytán Guzmán afirmó que derivado de las necesidades que tiene este deporte, ven en la figura del alcalde capitalino un referente de juventud y liderazgo que “hacen que la gente vea en él la posibilidad de que este gran deporte retome el rumbo”.
Finalmente, el primer edil exhortó a la ciudadanía a presenciar este importante evento, destacando que con ello se busca revivir a este deporte a través del empoderamiento de la Liga Estatal, que a su vez logrará masificar el deporte como estrategia de prevención del delito.
LNY/Redacción