Para atender a 130 alumnos, preparatoria de Casa Blanca cuenta ya con aulas dignas
Guadalupe, Zac.- La comunidad de Casa Blanca cuenta ahora con instalaciones dignas para la Preparatoria del Sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD).
El presidente municipal, Roberto Luévano Ruíz, cortó el listón inaugural de estas instalaciones que constan de tres aulas y servicios sanitarios más la preparación de segunda fase en otra planta superior beneficiará a cerca de 130 alumnos de diferentes comunidades cercanas a la región de Casa Blanca.
En su mensaje, Luévano Ruiz aseguró que la sensibilidad del Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Alonso Reyes, fue el principal motor para poder cristalizar un compromiso que desde hace varios años no se había podido lograr.
En ese sentido, señaló que el monto total de inversión fue de dos millones 300 mil pesos para esta primera etapa, en un terreno donado por el ejido de la comunidad.
“El nivel de compromiso para la región de Casa Blanca y todas las comunidades de Guadalupe es grande” manifestó Roberto Luévano y continuó “les pido a todos que sigamos haciendo equipó porque aquí se nota que no existen diferencias sino proyectos en común”.
Antes de culminar la intervención y luego de conocer por voz de Renato Rodríguez Domínguez, director general del CECTEZ, la ausencia de energía eléctrica en esta construcción, Roberto Luévano manifestó el compromiso del Gobierno Municipal para aportar el 50 por ciento del costo del transformador.
Por su parte, Rodríguez Domínguez anunció que el CECTEZ aportará 25 por ciento del costo y el 25 por ciento restante fue compromiso expreso del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas, Guillermo González López.
LNY/Comunicado