Par de pistoleros ya están en penal de alta seguridad
Zacatecas, Zac.- Por ser presuntos responsables de violar la ley federal de armas de fuego y explosivos, la Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante el Juzgado de Distrito en turno, ubicado en el Cerro de León del municipio de Villa Aldama, Veracruz, a Fortunato Perales Muñiz y a Luis Alberto Puga Díaz El Puga.
De acuerdo con el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-1/367/2011, el pasado 18 de septiembre Perales Muñiz transitaba por en la brecha de Vetagrande, cruce con la carretera a Pánuco, en una camioneta negra GMC, 1500, 2002, con vidrios polarizados, sin embargo, a los policías federales esto les pareció sospechoso, le marcaron el alto y el tripulante abrió fuego.
Sin embargo, los policías repelieron la agresión y lograron detener al susodicho y le decomisaron un “cuerno de chivo” calibre 7.62, 21 cargadores (nueve de ellos desabastecidos y 12 abastecidos), así como un radio de comunicación Kenwood negro, artefactos que fueron puestos a disposición del fiscal federal.
Asimismo, de acuerdo con el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-4/366/2011, el pasado 17 de septiembre, Puga Díaz fue detenido debido a que desde temprana hora se le vio portando un arma y vestido tipo militar en la comunidad Cuxpala.
Elementos castrenses atendieron el llamado y le hicieron una revisión encontrándole un fusil AK-47 calibre .7.62X39 milímetros, un cargador calibre 7.62×39 y 29 cartuchos útiles 7.62×39, artefactos que quedaron a disposición de del fiscal federal.
Ambos inculpados fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social 5 Oriente en Villa Aldama, Veracruz, a disposición de un juez federal, donde enfrentarán su proceso penal.