Paga cara su equivocación y Enrique Flores recibe desdén de diputados

Zacatecas, Zac.- Luego de su fallida comparecencia, por haber acarreado a funcionarios y campesinos para que lo vitorearan durante su intervención, hoy, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Mendoza, pagó caro su error y solo recibió de los integrantes de la 60 Legislatura, el desdén.

Pero sí consiguió algo, ser el primer funcionario que sale del recinto legislativo sin ser cuestionado por los diputados.

Muy temprano llegó el funcionario del Gobierno del Estado para entregar a Marivel Lara Curiel, presidenta de la mesa directiva, el documento en el que se detallaban “los avances y logros” que se tienen en el sector agropecuario.

Dijo estar dispuesto a, de ser necesario, acudir ante los integrantes del Congreso del Estado para responder las preguntas o dudas que así lo requieran. Los diputados simplemente lo ignoraron.

“Debido a las circunstancias que se suscitaron el pasado martes, se declara clausurada esta sesión. Si hay cuestionamientos por parte de los diputados, éstos podrán realizarse por escrito para que se les dé puntual respuesta por parte del funcionario”, señaló Maribel Lara Curiel, presidenta de la mesa directiva, a los pocos minutos de haber iniciado la reanudación de la comparecencia.

En el documento que entregó, según se consigna en el comunicado de prensa de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, en la dependencia que él dirige se trabaja con intensidad para revertir los efectos del cambio climático, contrarrestar los efectos de la sequía, y consolidar las acciones que conduzcan a los productores agropecuarios y sus familias a niveles económicos más justos.

Flores Mendoza aseguró además que la aplicación de recursos ha sido fundamental en esta área de la administración pública estatal, por lo cual se había logrado poner en marcha programas específicos de cosecha de semilla y siembra de hectáreas en zonas con alto potencial productivo.

Él destacó los esfuerzos realizados para consolidar la infraestructura hidráulica, para lo cual, en este año, dijo, se invirtieron más de 500 millones de pesos en la construcción de pequeñas y medianas presas, mil 500 grandes bordos, así como 493 aljibes.

En la actualidad, la infraestructura existente apenas permite captar un 33 por ciento de las aguas pluviales, de ahí que la administración gubernamental se dio a la tarea de gestionar los recursos necesarios ante la federación para llevar a cabo la construcción de tres grandes presas que en el próximo año serán una realidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x