Paga Ayuntamiento capitalino deuda con Mifel y sale de buró de crédito
Zacatecas, Zac.- Tras liquidar la deuda con Mifel, el Ayuntamiento capitalino recuperó su historial positivo en el Buró de Crédito, con lo que se podrá tener una mejor calificación financiera y créditos más accesibles para dar liquidez al municipio.
El alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, al recibir de manos del vocero del Buró de Crédito, Miguel Tijerina, el documento que acredita la buena situación crediticia del municipio, y enfatizó que seguirá trabajando por la estabilidad financiera de la administración.
En ese contexto, el primer edil resaltó que el Ayuntamiento de Zacatecas, “sí cumple” con sus compromisos y reconoció la labor que junto a él realizó el tesorero, Alejandro Huízar Carranza, para negociar la deuda con Mifel y finiquitar el tema de las luminarias.
Al respecto, Huízar Carranza informó que se tenía una deuda con la arrendadora de 12 millones de pesos, pero tras llegar a un acuerdo, el Gobierno Municipal sólo tuvo que pagar tres millones 300 mil pesos de tres rentas, y 200 mil pesos más de intereses.
Asimismo, comentó que al sanear el historial crediticio en el Buró de Crédito “ya no estamos boletinados, salimos de esa parte negativa y se nos abren las puertas para acceder a mejores créditos y calificaciones, bajar comisiones e intereses”.
Agregó que se podrán retomar créditos con instituciones como Banorte o Nacional Financiera, por 6 y 4.5 millones de pesos, respectivamente, para crear cadenas productivas y un fondo revolvente para cuestiones de liquidez.
En tanto, con el Banco Interacciones se pretende hacer una renegociación en próximos meses para tener plazo o tasa, dio a conocer el tesorero municipal.
Finalmente, añadió que con estas acciones “le demostramos a la ciudadanía que somos un municipio que estamos trabajando; además, con esto ya se va a tener liquidez y la solvencia económica, cumplimos y pagamos”.