Paco Chávez: Soy el menos político de los precandidatos del PRI
Por Benny Díaz
Aguascalientes, Ags.- En un PRI donde se enarbola la bandera de unidad, pero los golpes bajos están a la orden del día, Francisco Chávez Rangel, se niega a entrarle a la guerra sucia “porque soy el menos político de los precandidatos y debemos dar ejemplo de respeto a la sociedad”, dijo en el evento organizado por el tricolor para recordar a Luis Donaldo Colosio en su XIX aniversario luctuoso.
El ex titular del IEA y actual aspirante a la candidatura por la alcaldía de Aguascalientes, dijo sin perder la sonrisa, que “no tenemos esa práctica política, y creo que el ejemplo que debemos dar en estricto sentido de responsabilidad social, es hacer las cosas como debe ser, apegados a la norma y en cuanto a los lineamientos y desde luego, dando una imagen positiva de nuestro partido”.
Paco Chávez, como es su nombre de precampaña, asegura que por ser su primer proceso electoral como aspirante a una candidatura lo vive con alegría y apegado a la gente; sin preocuparse si hay grilla en su contra, si hay quien lleva camiones con seguidores a sus mítines o le hacen valla.
“Yo no he sido ni diputado, ni regidor, este es mi primer cargo de elección popular. Soy el primero que se sorprendo porque la verdad hay algunas prácticas o estrategias que se utilizan en este tipo de procesos a los cuales yo no estaba acostumbrado, y bueno, creo yo que ahí se nota, ustedes pueden ver quién tiene más espectaculares, quién tiene más vallas, quién tiene más camiones, nosotros no estamos ocupados en ese tema, estamos ocupados en trabajar con nuestros compañeros de partido hacia el interior, estamos ocupados en tener la posibilidad de brindarles respuestas reales a las necesidades de la gente, los problemas de la gente son mis problemas, así los estoy considerando y hoy estamos ocupados únicamente en escuchar a la gente”, expresó mientras saludaba a todo el que pasaba a su lado.
Chávez Rangel expuso que por su desempeño al frente del Instituto de Educación, se dio cuenta de muchas de las necesidades de la gente; sin embargo, ahora que hace precampaña se ha adentrado más fondo en la problemática de la sociedad en general.
“Hemos estado en la tortillera, el mercado, en los camiones, en la combi y la gente tiene mucho que decir. La gente demanda un gobierno cercano a ellos, la necesidad de estar en contacto, de tener cercanías para que podamos trabajar. Nosotros estamos escuchando a la gente y afortunadamente hemos tenido muy buena respuesta”, dijo.
Negó tajantemente tener diferencias con otros precandidatos y aseveró que de resultar el abanderado del tricolor para la alcaldía de Aguascalientes, espera que sus “contrincantes” se unan a su proyecto, “pero si es al revés, por supuesto que yo iré con ellos”, concluyó sin que se le borrara la sonrisa.