Otra farsa contra Tello

MIGUEL TORRES CORPUS

Zacatecas, Zac.- El jueves 26 de mayo, “Monitor del Sur” un portal electrónico notablemente alineado con Morena, publicó con la ligereza que caracteriza sus notas: “Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami”.

En la nota se menciona que: “Cristina Rodríguez Pacheco, esposa del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Zacatecas, Alejandro Tello, compró dos residencias valuadas en 614 mil dólares (más de 110 millones de pesos), en Miami, Florida, en 2015”. Completamente falso.


MonitorSur asegura que tiene copias de las operaciones de compra-venta que se realizaron en Estados Unidos y que confirman que la esposa de Tello, adquirió las propiedades el 27 de febrero y 17 de marzo del 2015. Falso también.

La nota refiere que la primera de las casas se ubica en el número 13229 SW de la calle 146 en Miami; el segundo supuesto asegura que la otra casa está en el numero 15420 SW de la calle 159 de Miami.


Para reforzar sus supuestos exhiben pequeñísimas imágenes de los supuestos contratos, por su tamaño nada puede apreciarse, leerse o deducirse, sólo lo que la imaginación les da.

El resto de la nota es paja, relleno sensacionalista y lejos de confirmar de manera seria y responsable la propiedad de las casas referidas, deja en claro la forma burda de hacer campañas negras de los opositores al amparo de los mercenarios de la información.

Evidencias: primero la nota adolece de todo rigor, el primero es matemático, MonitorSur asegura que las dos casas están valuadas en 614 mil dólares y remata diciendo que esos dólares equivalen a 110 millones de pesos. Señores, al tipo de cambio de hoy 614 mil dólares no son “más de 110 millones de pesos”, 614 mil dólares equivalen a más de 11 millones de pesos.


Incluso ni las fechas que el portal maneja son exactas, asegura que Tello presento su #3de3 el 17 de marzo, lo cual también es falso ya que el ahora candidato se inscribió desde que era Senador de la República en 2015.


MonitorSur miente también porque dice que tiene los contratos de la compraventa, pero lo que en mínimo tamaño exhibe y lo que se alcanza a leer no son contratos sino un “Assessor Parcel Number” APN por sus siglas en inglés, y el APN no es otra cosa que un clave de identificación catastral estadounidense.

En la nota se asegura que las compras se iniciaron entre el 27 de febrero y 17 de marzo de 2015, lo cual también es FALSO, ya que los últimos días de febrero de 2015 Cristina Rodríguez de Tello estuvo en Zacatecas asistiendo a varios eventos públicos, por ejemplo el 28 de febrero participó en un desayuno multitudinario en el Hotel Santa Rita de Zacatecas.


O, el 18 de marzo la propia Dra. Cristina Rodríguez de Tello estuvo en Zacatecas celebrando el aniversario de bodas de sus suegros y paseando por el centro histórico de Zacatecas, de ambas asistencias hay evidencias publicadas y en tiempo real.


En el otro de documento que pretenden exhibir como pruebas se alcanza a leer la leyenda “Warranty deed” trasferencia de título pero no se distingue ningún nombre, fecha, ni involucrados y la única firma que se alcanza a ver no se parece en nada a la de la Dra. Cristina Rodríguez Pacheco. Lo único que se puede ver es un recuadro ampliado que dice “Cristina Rodríguez”, nada más, en una revisión al vuelo, los censo de Miami registran más de 300 mujeres llamadas Cristina Rodríguez.

En una investigación más a fondo pudimos no se pudo identificar ninguna propiedad de Alejandro Tello o su esposa en el extranjero, ningún registro catastral de Estados Unidos tiene alguna propiedad a nombre de Alejandro Tello Cristerna o del Cristina de la Luz Rodríguez Pacheco, lo que si se pudo corroborar es la farsa de la nota.


La primera casa que MonitorSur pretende adjudicar a la esposa del candidato pertenece a la Sra. Cristina Rodríguez pero no es la esposa de Alejandro Tello, se trata de una homónima que junto con su esposo José Rodríguez compraron la casa en el año 2003 mediante un crédito hipotecario y desde entonces viven en el inmueble con sus dos hijos José y Enia, la familia Roa, vecinos de Cristina y José Rodríguez desde 2003 pueden dar fe de lo aquí descrito. (por respeto a la privacidad de ambas familias no se publican sus números telefónicos ni datos mayores).

Por cierto Enia fue designada como beneficiaria del inmueble en 2015 por sus padres Cristina y José Rodríguez.

Incluso el apellido de pila de la dueña de la casa no es Rodríguez, ella adquirió el apellido al casarse con el Sr. José, y ninguno de los dos utiliza un segundo apellido y mucho menos Pacheco como falsamente asegura MonitorSur.

Agrego que en todos, todos los documentos oficiales de la Dra. Cristina Rodríguez Pacheco desde acta de nacimiento hasta registro ante Hacienda la identidad de la doctora aparece registrada como Cristina de la Luz Rodríguez Pacheco y no solamente Cristina Rodríguez como quieren hacer suponer.

La segunda casa dista por completo de lo que el pasquín electrónico asegura, los detalles se pueden encontrar en la siguiente página: 

http://www.johnsabia.com/listing-rambragfl_sold/a2015547-15420-sw-159-st-miami-florida-33187-5408/

https://www.johnsabia.com/listing-rambragfl_sold

El rumor lo único que confirma es la estulticia de sus redactores, que reafirman su primer error, el matemático confundiendo 11 con 110, al asegurar que quién gana 2 millones de pesos al año necesitaría 50 años para reunir 11 millones de pesos.

Los opositores a Alejandro Tello y publicaciones sensacionalistas sin verificar los datos y calidad de las presuntas evidencias se han colgado de la nota intentando desprestigiarlo, lo cual no es novedad.

Lo que si sorprende es que medios que se supone hacen investigación como Proceso hayan difundido la nota sin siquiera verificar los datos matemáticos, los editores de Proceso ni siquiera pudieron verificar que 614 mil dólares no equivalen a 110 millones de pesos, sino a 11.

Los mercenarios de la información subestiman la capacidad intelectual de los zacatecanos y el acceso a la tecnología, ya que suponen que una nota en un pasquín electrónico o un video ficticios no pueden corroborarse con la realidad.


Por ejemplo, por las leyes antilavado de dinero en Miami no pueden comprarse una inmueble al contado y en efectivo, se requiere tener una cuenta de banco y NI ALEJANDRO TELLO CRISTERNA, NI CRISTINA DE LA LUZ RODRÍGUEZ PACHECO TIENEN CUENTA ALGUNA EN ESTADOS UNIDOS O EL EXTRANJERO.

Adicionalmente, en el documento que quieren hacer pasar como evidencia se alcanza a distinguir que la Sra. Cristina Rodríguez, esposa de Don José acredito su personalidad con una licencia de conducir de Miami, y la Dra. Cristina Rodríguez de Tello nunca ha tramitado una licencia de manejo en Estados Unidos, esto puede verficarse en cualquier oficina de “movilidad” estadounidense.

Finalmente, lo que sí se puede demostrar y evidenciar es que en las fechas que supuestamente la Dra. Cristina Rodríguez Pacheco adquirió los inmuebles, ella se encontraba en Zacatecas y asistió a eventos públicos.


La única vez que la Dra. Cristina Rodríguez Pacheco estuvo en Miami fue durante el VIII Curso Internacional Sobre Obesidad organizado por AMCIEN del jueves 20 al domingo 23 de noviembre de 2014, está visita consta en sus documentos y el pago por asistir a dicho curso se cubrió con la tarjeta de la doctora.

También se puede demostrar que Alejandro Tello nunca ha visitado Miami, no existe en su pasaporte sello alguno que lo demuestre, tampoco registro en algún hotel de Miami y mucho menos algún cargo a sus tarjetas de crédito hecho desde la ciudad de Miami.

Si realmente se investigara a profundidad y con pulcritud que zacatecanos han comprado casas en Estados Unidos en los últimos años, las sorpresas tal vez serían mayúsculas.

LNY/MTC

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x