Otorga ayuntamiento nuevo frigorífico a Rastro Municipal
Con una inversión de 445 mil 776 pesos, el Ayuntamiento de Zacatecas dotó al rastro municipal de un nuevo frigorífico con capacidad de 40 canales más, los cuales garantizan mayor volumen en refrigeración y mejor calidad de la carne que es distribuida en centros de expendio.
Estas cámaras de frío ayudan a que aumente el tiempo de conservación de los productos cárnicos al momento de ser entregados en los diferentes puntos de venta y brindan a los productores un espacio mayor, informó Pastor Pérez Escobedo, encargado del lugar.
Con esta adquisición, el rastro municipal podrá almacenar más canales, ya que diario se sacrifica un promedio de 40 bovinos y 35 porcinos que son revisados por veterinarios, para así verificar minuciosamente que estén libres de enfermedades zoonóticas.
Cabe mencionar, que para el rastro municipal, una de sus prioridades es la salud pública, por lo que se realizan acciones de higiene que eviten malos olores para no causar molestias a los ciudadanos.
El proceso que se lleva a cabo en este sitio, es la insensibilización del animal, que luego pasa a la zona de lavado, área de peso y finalmente se introduce en la cámara de frío.
Son 32 personas las que laboran en esta dependencia, desde el área administrativa, encargados de recibir el ganado, personal de sacrificio, limpieza y traslado.
Asimismo, Pérez Escobedo puntualizó que el alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes le ha manifestado su total apoyo para que se brinde un buen servicio a la población y se garantice la calidad de los productos que consume la ciudadanía diariamente; prueba de esto es la compra de la cámara frigorífica.