Organizaciones campesinas terminan «enchalecándose la lana»: Alejandro Tello
Río Grande, Zac.- Durante su visita a la cabecera municipal de Río Grande, el candidato a la gubernatura del estado por la coalición Zacatecas Primero, Alejandro Tello Cristerna, se reunió con representantes de la Unión de Ejidos Alfonso Medina y la Unión de Usuarios de la Presa El Cazadero.
Los líderes campesinos expresaron al candidato al Gobierno de Zacatecas que los ejidatarios son quienes hacen los mayores esfuerzos para arrancar el sustento a la tierra, que están cansados de promesas, “sabemos que el gobierno tiene dinero, pero los funcionarios se lo enchalecan perpetuando los ciclos de pobreza”, dijeron a Tello Cristerna.
“Yo sé que las promesas incumplidas son las que generan la desconfianza”, respondió Tello Cristerna; «soy un hombre honesto, me pongo a prueba para que alguien me acuse de corrupto, esa honestidad la quiero llevar a mi gobierno, que será de cercanía con la gente, de resultados con garantía y que no se enchaleque la lana».
Hizo compromisos de gestión inmediata para el desazolve de la presa El Cazadero, para entubar la red de riego que evite fugas y pérdida de agua por evaporación, que se les apoye con maquinaria para el arreglo de los caminos, sacacosechas y que se ponga mayor atención para evitar el abigeato.
En relación a este último tema, consideró que es uno de los problemas que más le preocupan, por lo que hará todo el esfuerzo para que sea considerado delito grave por el Congreso de la Unión.
El abanderado de la alianza dio garantía de que será un gobernador que haga la cosas diferentes, en donde el esfuerzo estará encaminado a lograr que el campo funcione, que tenga desarrollo y una economía fuerte que supere las condiciones actuales de subsistencia.
Adelantó que gobernará con expertos que le ayudarán a generar políticas públicas encaminadas a tecnificar el campo para hacerlo productivo, generar empleo y una economía fuerte.
Estos expertos, agregó, prepararán programas inteligentes que permitirán a los productores saber exactamente qué ocurre en el país; precios del mercado, clima, superficies cultivadas, entre otras, para que sepan exactamente qué cultivos pueden ser más rentables y generar mayores ingresos.
“Los campesinos de Río Grande votaremos por usted el 5 de junio, porque queremos tranquilidad, nos comprometemos con usted porque estamos seguros que es garantía de apoyo al campo”, afirmó el representante de la Unión de Ejidos.
Cosas buenas le esperan a Río Grande, asegura Tello en La Esperanza
Más tarde en la comunidad La Esperanza, Alejandro Tello Cristerna fue recibido por cientos de riograndenses, quienes le ofrecieron toda la confianza y apoyo para que gobierne al Estado.
Allí le recordaron al abanderado del PRI-PVEM-Panal, que con una votación histórica de 11 mil 800 votos, las comunidades de Río Grande lo llevaron al Senado de la República y que ahora se comprometen con 20 mil para hacerlo Gobernador de Zacatecas, “ese es nuestro reto”, aseguraron.
Como muestra de agradecimiento, Alejandro Tello respondió que es un hombre que sabe corresponder a la confianza que en él depositan, “ustedes me han apoyado con sus votos y yo regreso a establecer nuevos compromisos y garantizo que los cumpliré».
Agregó que cosas buenas le esperan a Río Grande “porque el gasoducto pasará por aquí y por 20 comunidades más de este municipio, con esto se traerá mejores y más oportunidades de trabajo, al igual que riqueza para todos los habitantes”.
El candidato de la alianza reconoció que en cinco años no va a cambiar la realidad del municipio, pero con unidad, estudios y proyecciones “avanzaremos y transformaremos a Río Grande.
LNY/Redacción