Ofrecen 150 mil pesos de recompensa a quien detenga «Operación Maleta»

Fresnillo, Zac.- A escasos días de que termine la carrera por la elección, David Monreal Ávila, candidato a senador, informó que a fin de detener la “operación maleta” que implementaron gobernadores del PRI, los candidatos de las fuerzas progresistas ofrecen hasta 150 mil pesos y una medalla honorífica de oro, a los ciudadanos que  logren incautar, sorprender, retener o proporcionar información contundente para evidenciar a funcionarios corruptos que entreguen despensas, cemento o cualquier tipo de dádiva para promover el voto a favor de los candidatos del Tricolor en el estado.

Dicha acción es implementada ya que, dijo,la Fiscalía Especializadade Delitos Electorales (Fepade) no «atina una» y es preciso ayudarle. «Para  toda acción hay una reacción», aseveró.

A pocos días de que termine esta jornada política, agregó que ésta es la estrategia para combatir la corrupción electoral.

Alegó además que el dinero que los ciudadanos logren retener, producto de la compra de votos, será un “botín de guerra”.

Llamó a la ciudadanía a estar atenta a esta cruzada que tomará fuerza estos últimos días de campaña; el objetivo, hacer conciencia y detectar las irregularidades, producto de la llamada “operación maleta”.

Por ello, David Monreal exhortó a que en el caso de Zacatecas, “ese maletazo lo utilicen para la sequía, que lo regresen a su origen, que no lo usen con esos intereses de querer tergiversar la voluntad de los zacatecanos”.

Ante la necesidad y urgencia para combatir la corrupción que promueven los malos funcionarios públicos, el abanderado del Partido del Trabajo dio a conocer este plan, puesto que, dijo, no es suficiente corromper los gobiernos sino que se está dando paso a la descomposición electoral.

“Vamos a ofrecer una recompensa a quien logre sorprender a estos funcionarios corruptos, definiremos el monto de  la recompensa que pudiera ir entre los cien y 150 mil pesos quien para logre acreditar o grabar”.

Sobre el recurso que entregarán de acreditarse, será en base a las pruebas y se comprobará ante el IFE, a fin de no realizar actividades ilícitas.

Las evidencias que se logren recabar servirán como pruebas para presentar las denuncias correspondientes antela Fepade.

La recompensa dependerá de la calidad y veracidad de la grabación o video que se logre. “Lo que queremos –subrayó– es que haya una actitud de la ciudadanía para cuidar la jornada electoral”.

Aunque no se tiene un monto específico, Monreal Ávila aclaró que el recurso saldrá de lo que el órgano electoral destine a esta última etapa de la campaña.

Como parte de la lucha por la democracia, se entregarán también medallas de oro a los ciudadanos que asuman su responsabilidad democrática y aporten las pruebas que evidencien la compra de votos, de conciencias, “porque estoy seguro que sólo el  pueblo puede defender al pueblo”.

Reiteró su confianza hacia la ciudadanía, a los jóvenes que han asumido el compromiso de cuidar la jornada el día de la votación y sostuvo que será esta la primera elección de ciudadanos, debido a que la conciencia social despertó y la decisión del voto ya está tomada. “Por eso –remató– el llamado a los jóvenes de México, porque serán quienes cuiden y garanticen una elección”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x