Sanmarqueños toman instalaciones de la Seduzac
Guadalupe, Zac.- Estudiantes de la escuela normal rural «General Matías Ramos Santos» bloquearon este día las instalaciones de la Secretaría de Educación, en demanda de que se cumplan los acuerdos establecidos.
Normalistas de la escuela conocida como San Marcos colocaron en las puertas de acceso mantas en las que exigen solución a sus demandas e impidieron el ingreso de los trabajadores a las oficinas centrales, ubicadas en la zona metropolitana de Zacatecas-Guadalupe.
Según los «sanmarqueños» inconformes, en enero se firmó la minuta de acuerdos con la dependencia estatal y hasta ahora no se han cumplido con las demandas signadas, entre las que se encuentran la mejora de las instalaciones de la normal y su rechazo a la reforma educativa.
Debido a lo anterior, dijeron algunos de los manifestantes, se tomaron las instalaciones para ejercer presión y que sean atendidas sus demandas, como tener acceso a Internet, instalar calentadores solares que sustituyan los de gas, renovar una camioneta para actividades escolares y entregar contratos para los alumnos que obtengan plaza.
En respuesta a los manifestantes y casi tres horas después de que inició el movimiento, se instaló una mesa de negociación, en la que participaron representantes de los jóvenes normalistas y en representación de dependencia estatal estuvo el subsecretario de Educación Básica y Normal, Ubaldo Ávila Ávila.