No soy el candidato de Lorena Martínez: Roberto Tavarez
Por Benny Díaz
Aguascalientes, Ags.- Roberto Tavarez fue el último en llegar a registrarse como precandidato del PRI a la alcaldía de Aguascalientes. Lo hizo con unas decenas de simpatizantes que lanzaban vivas a su favor, entró a las instalaciones del tricolor y con cara adusta aceptó dar conferencia de prensa en el salón gobernadores, donde minutos antes habían hablado sus contrincantes Óscar López Velarde y Francisco Chávez Rangel.
Contrario a ellos, Tavarez se mostró un tanto a la defensiva y recalcó que para él siguen existiendo anomalías que no le acaban de convencer, como el hecho de que hayan cambiado asamblea en el distrito XVIII sin avisar a las personas; además de un connato de bronca que no pasó a mayores cuando todo se aclaró y el partido le aseguró que tiene garantía jurídica y que el proceso se realizará de forma transparente.
Negó de manera tajante ser el candidato de la alcaldesa Lorena Martínez: “Ella es mi amiga, yo soy el candidato de miles de priístas que creen en mi proyecto y que ven en mi a la persona ideal para administrar y llevar a buen puerto Aguascalientes, que somos todos y que creemos en que el PRI es quien tiene la oportunidad de brindar lo mejor para la ciudadanía”.
En cuanto a lo que circuló ayer por las redes sociales de que se repartieron despensas en uno de los distritos dijo que “me di cuenta, pero no fui yo el que subió eso al twitter, sino un militante. Todo se aclaró y fue un error de alguien que no supo que hacer eso ya está fuera de la normatividad, pero no pasó de ahí”.
A la pregunta de en caso de no salir elegido candidato se uniría al proyecto del ganador, dijo que sí: “En algunas ocasiones he dejado de lado mis aspiraciones para que sean otros los que lleguen; he trabajado con ganas en las campañas de quienes me lo han pedido, entonces, si ahora me demuestran que no fui el ganador, por supuesto que me sumaré al proyecto de quien sea elegido”.
Para finalizar, Roberto Tavarez aseguró que “por el momento” no tiene intención de impugnar nada, “aunque tengo muchos documentos que comprueban cosas”.