No nos prestamos a ningún juego electorero: Luna
Es tiempo de refrenar voces que acusan de actitudes electoreras escondidas en el empréstito autorizado por los diputados, que actuamos con seriedad y en beneficio del pueblo, en Acción Nacional, más aún, pusimos por delante el bien común.
No es tiempo de ver en todo actitudes maniqueas, ecos de una oposición irresponsable, desde el Poder Legislativo quienes votamos afirmativamente por el empréstito de cuatro mil 897 millones de pesos, asumimos nuestra responsabilidad.
Y más allá de eso propusimos los mecanismos –autorizados por el pleno– para exigir cuentas, lo establecimos claramente: No dimos un cheque en blanco al priísmo, no somos ingenuos, seremos observadores.
Baste ver el trabajo en revisión de cuentas públicas sin precedente para abatir el rezago y que encabeza una compañera nuestra.
En mi trabajo como legisladora seré vigilante de aplicación de cada peso que se haga del empréstito y estaré al pendiente de cómo se lleven a cabo y de encontrar irregularidades propondré las medidas legales que así procedan.
El principal exhorto debe ser a la Contraloría a dejar de lado su sevicia en contra del pasado y buscar que en el presente todo funciones adecuadamente, si su titular no puede, es tiempo de dar las gracias y regresar al monrealismo al que pertenece.
Deberemos pedir ante todo la confianza de los representados, no se regaló nada a nadie, no nos prestamos a juegos sucios, aquí sí hacemos trabajo legislativo y los hechos lo han demostrado, no es nuestro trabajo estar en posicionamiento mediático.