No hay afán de revanchismo en revisión de cuentas públicas: Medrano
Zacatecas, Zac.- Los diputados de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la 60 Legislatura advirtieron que acelerarán los trámites para que de manera inmediata sean dictaminadas las cuentas públicas de Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo y el Gobierno del Estado, referentes al ejercicio fiscal 2009.
Según Benjamin Medrano Quezada, presidente de la Comisión Primera de Hacienda, estas acciones tiene el único fin de no queden impunes las anomalías que la Auditoría Superior del Estado (ASE) ha observado.
Y aclaró que si bien ninguno de los gobiernos que tiene prisa por sancionar fueron priístas, sus acciones nada tienen que ver con los asuntos electorales, sino más bien en el hecho de que ahí es donde están “los grandes desfalcos”.
La convocatoria es, dijo, sin el ánimo de que se piense que se busca perjudicar a las administraciones perredistas y panistas, lo importante es que esta Legislatura se ponga a trabajar y se convoque a las tres comisiones unidas”.
Señaló que los responsables de que dichas cuentas públicas no hayan sido dictaminadas son los propios diputados por no exigirlo de esa manera. Asimismo, el legislador expresó que tras la salida del auditor superior del estado en junio, debería buscarse reformar la ley para que las cuentas públicas puedan ser revisadas antes de que el gobernante en turno termine su periodo de administración.