No descarto solicitar vigilancia personal: Saúl Monreal

Fresnillo, Zac.- Pedro Ávila Rodríguez, primo del presidente municipal Saúl Monreal Ávila, fue privado ilegalmente de su libertad el pasado sábado, junto con otras dos personas. El motivo detrás de este acto, remarcó el primer edil, aún es desconocido, y hasta el momento no hay sospechosos identificados.

En conferencia de prensa, el presidente municipal expresó su preocupación por la situación y reveló que está considerando solicitar vigilancia personal.

Además, Saúl Monreal compartió que su primo Pedro Ávila Rodríguez tiene un negocio en la comunidad de Plateros, el cual atiende los fines de semana mientras trabaja en la alcaldía municipal durante la semana. El alcalde describió a Pedro como un hombre «dedicado a su familia y al trabajo».

El alcalde manifestó su desconcierto ante lo sucedido y destacó que se ha comunicado directamente con sus hermanos, el gobernador David Monreal Ávila y el senador Ricardo Monreal, quienes comparten su preocupación.

La familia –dijo– se mantiene unida en esta situación que consideran sumamente inusual, ya que Pedro es una persona dedicada a su labor cotidiana y no se ha identificado un motivo claro para su privación ilegal de la libertad. Saúl Monreal hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que asuma su responsabilidad en este caso y esclarecer los hechos.

Asimismo, el alcalde expresó su confianza en el trabajo de la Fiscalía y afirmó que ha solicitado lo mantengan informado sobre los avances en las investigaciones. Hasta el momento, remarcó, se han revisado videos del momento en que ocurrieron los hechos y se está investigando a ciertas personas, aunque el móvil detrás de la privación ilegal de la libertad aún se desconoce.

LNY/Redacción