No construyeron planta beneficiadora de frijol, ahora planean otra en Fresnillo; lo aprueban diputados
Zacatecas, Zac.- Con 23 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, la LXIII Legislatura autorizó al Gobierno del Estado desincorporar de su patrimonio un inmueble con la condición de que se destine a fortalecer la infraestructura agrícola del estado.
Se trata de un inmueble ubicado en el parque industrial de Calera que el Poder Ejecutivo obtuvo como donación de la ya extinta Productora Nacional de Semillas. En aquel momento, se condicionó la donación a que las autoridades estatales construyeran en el lugar una planta beneficiadora de frijol.
No obstante, con el paso de los años no se llevó a cabo la inversión, por lo que la actual administración estatal solicitó a los diputados que se desincorpore este inmueble de su patrimonio con el objetivo de venderlo y, con el recurso que se obtenga, poder instalar una planta beneficiadora de frijol en Fresnillo.
La autorización de los legisladores está condicionada a que el dinero se destine a este fin y por ello precisaron en el dictamen avalado que vigilarán el cumplimiento de esta obligación.
Ayuntamientos avalan reformas constitucionales
Por otra parte, este martes se presentaron ante las y los diputados dos informes de cómputo de Actas de Cabildo en las que se muestra que la mayoría de los ayuntamientos avalaron dos reformas constitucionales.
El primer informe detalla que 39 Ayuntamientos aprobaron en sentido positivo, la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforma el Artículo 60 de la Constitución Política del Estado de Zacatecas, aprobada por el Pleno el pasado 3 de octubre del 2019, y que establece la facultad para iniciar leyes y decretos a los Organismos Constitucionalmente Autónomos.
El segundo informe establece que 45 Ayuntamientos avalaron la Minuta Proyecto de Decreto, de reformas a diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas en sus artículos 57 y 65 Fracción IV-A, aprobada el pasado 19 de diciembre del 2019; que modifica la duración de los periodos ordinarios de sesiones del Poder Legislativo.
LNY/Redacción