Niños riograndenses enseñan destrezas en artes visuales
Marcela Rivas Espino, titular de las Bibliotecas Públicas de Río Grande (Bipuri), presentó la primera muestra de aprendizaje derivada de los cursos impartidos a las bibliotecarias y a niños de la primaria Fco. García Salinas, de la cabecera municipal.
El Centro Cultural “Luis Cerrillo Cazares” de esta ciudad, fue sede de los trabajos des jóvenes estudiantes que mostraron sus conocimientos para desarrollar técnicas gráficas como las planillas, dibujo, pintura, azudado y la combinación de colores.
Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal, participó en el ensayo de artes visuales y dejó muestra de su capacidad en las aulas, pues captó la atención de los estudiantes bosquejando pinturas como ejemplo para desarrollarse por los de segundo grado de la escuela primaria.
Por su parte Rivas Espino, manifestó que es la primera invitación que se le hace a un plantel educativo para poner en práctica lo aprendido en cursos de las Bipuri, y aseguró que a partir de este primer ejercicio de acercamiento directo con las escuelas del municipio definitivamente se deberán programar más visitas de los alumnos.
“Este ejercicio debe practicarse como mínimo una vez por semana en las bibliotecas de todo el municipio, si logramos el objetivo, el resultado será un mejor Río Grande”, puntualizó la titular de las Bipuri, al reportarse preparada para comenzar con estos acercamientos en los espacios públicos para la lectura.
Alumnos y personal de las Bipuri agradecieron a Ramírez Rodríguez por su aportación para la realización de esta demostración de conocimientos que pretendió demostrar la efectividad de los cursos impartidos por las bibliotecarias del municipio.