Necesidad ineludible recuperar ética en la política: Alfredo Femat
Zacatecas, Zac.- La ciudadanía pidió a Alfredo Femat Bañuelos, Candidato a Diputado por el Distrito I, que “no sea más de lo mismo ni sea una decepción como político”, por ello, el candidato del Partido del Trabajo se pronunció por la urgente necesidad de recuperar la ética en la política.
En sus visitas domiciliarias por varias colonias, el Profesor Femat escuchó con atención cada uno de los principales reclamos que se centraron principalmente en el hartazgo por la actitud de los políticos con falsas promesas y la falta de compromiso para cumplirlas, junto con el gran desdén de éstos por atender al pueblo cuando ya están en los cargos públicos.
Los colonos manifestaron estar cansados, molestos porque en cada elección es una decepción, “más de lo mismo, palabras, palabras y sólo palabras”, así como propaganda excesiva que no dice nada.
Agregaron: “Se ven puros candidatos que solo brincan de puestos, los que eran diputados ahora quieren ser presidentes municipales; los presidentes municipales que ahora quieren ser diputados; candidatos a diputados que ya fueron diputados; funcionarios de gobierno que quieren ser diputados o presidentes municipales”.
Femat Bañuelos destacó que en la campaña que realiza casa por casa para sostener charlas directas con la ciudadanía, le ha permitido darse cuenta que este es un reclamo muy recurrente dentro de las principales quejas de los vecinos, debido a la falta de seriedad y compromiso de los políticos y sus partidos políticos.
Ante estos reclamos justos, el Profesor Alfredo Femat reafirmó que ya es necesario recuperar la ética en la política porque a la par urge la necesidad para rescatar el valor de la palabra, además de ayudar a ser el vehículo que permita la perfecta comunicación entre la sociedad y sus representantes.
Sobre todo, dijo, urge la ética como un método para recuperar a la política, ya que la política tiene que ser el instrumento que nos permita llegar a acuerdos pensando diferente con tolerancia y buscando la unidad en la diversidad.
Ante estos argumentos la gente manifestó su apoyo por estos compromisos del candidato petista y le dijeron que esperaban que Alfredo Femat pueda verse como un político diferente y no sea una nueva decepción, “confiamos que por lo menos el Profesor Femat sí cumpla”, expresaron los colonos.