Municipios de Zacatecas son tierra de nadie: Arturo Ramírez

En estos momentos, para el diputado federal Arturo Ramírez Bucio, municipios como Tlaltenango, Chalchihuites “y muchos otros son tierra de nadie”, ya que la inseguridad en Zacatecas “es peor de lo que se piensa”.
En su tradicional conferencia de prensa dominical, el panista sostuvo que el Gobierno Federal que encabeza Felipe Calderón Hinojosa, “sí apoya con presupuesto a la entidad para combatir la inseguridad, pero el dinero no llega porque aquí no hay proyectos”.
En rueda de prensa, el panista consideró que es urgente una depuración en las policías municipales, pues, dijo que si no se combate la corrupción de fondo, de nada sirve invertir dinero.
Lamentó que muchos de los municipios zacatecanos estén “incendiados” por los problemas del crimen organizado.
Por otro lado, Ramírez Bucio sentenció que los nueve meses de gobierno de Miguel Alonso Reyes han dado muestra de una clara incompetencia, pues no se han visto estrategias ni proyectos claros, y tampoco se han definido los rubros a los que en este sexenio se les apostará.
En este sentido, exhortó a Miguel Alonso, para que se ponga las pilas e inste a sus funcionarios a trabajar, ya que en su opinión, a muchos de los actuales burócratas solo les interesa su despegue político, como a Carlos Puente Salas, quien esta semana renunció a la Secretaría de Turismo.
Ramírez Bucio indicó desconocer si Puente Salas salió de la dependencia porque no dio el ancho o porque le interesó más tener el control del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la entidad, con el afán de promoverse políticamente.
En otro orden de ideas, el panista anunció que el 19 de junio estarán en Zacatecas, Josefina Vázquez Mota y Emilio González –dos presidenciables panistas– para dialogar con 400 líderes del blanquiazul de cara a la elección del candidato a la presidencia de la República.
Además –dijo–, la ocasión también será propicia para comenzar a ver prospectos para las diputaciones y senadurías para el 2012, en las que varios delegados podrían ser candidatos.
Finalmente, Ramírez Bucio se pronunció a favor de que a la Legislatura local no le tiemble la mano y aplique las sanciones correspondientes a los casi 58 ex alcaldes que durante 2007 saquearon el erario público con alrededor de 120 millones de pesos.
Explicó que el haber aprobado los dictámenes referentes a las cuentas públicas en los que se imponen sanciones resarcitorias a ex presidentes es un buen camino para sentar un precedente a través del cual los ediles actuales tengan cuidado y no tengan la tentación de desfalcar a sus municipios.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x