Muere uno en enfrentamiento en Ojocaliente; decomisan arsenal
Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se enfrentaron durante la noche del jueves, en la cabecera municipal de Ojocaliente, con un grupo de personas armadas, al parecer miembros de la delincuencia organizada, con un saldo de un hombre de aproximadamente 20 años de edad.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, General Jesús Pinto Ortiz, informó que los hechos tuvieron lugar a las 23:00 horas en la calle 5 de Mayo, casi esquina con la calle Zaragoza, de la zona Centro de esa localidad.
Ahí fueron asegurados un arma AK-47 calibre 7.62, un arma AR-15 calibre .223, una granada de fragmentación, 12 cargadores para AK-47, tres cargadores para R-15 y una camioneta GMC Sierra, gris, con placas de procedencia extranjera del estado de Texas, entre otros objetos.
Agregó que los elementos estatales estaban desarrollando recorridos de vigilancia en esa cabecera municipal, cuando al circular por la calle 5 de Mayo, a unos 50 metros de su cruce con la calle Zaragoza, empezaron a ser agredidos con disparos de arma de fuego por un grupo de unos cinco sujetos que viajaban en una camioneta pick-Up, la cual detuvieron los tripulantes en dicho cruce, por lo que los uniformados repelieron la agresión, dando muerte a uno de los hombres.
El General Pinto Ortiz abundó que posteriormente los agresores intentaron darse a la fuga, pero chocaron la camioneta en la que se trasladaban, por lo que la dejaron abandonada en ese lugar y se perdieron entre las calles de esa localidad sin que se lograra dar con su paradero, toda vez que la unidad quedó bloqueando la vialidad.
El funcionario aclaró que tras los hechos los elementos estatales encontraron en la cabina de la camioneta un arma AR-15 con su cargador y dos cargadores más para ese tipo de arma, así como tres cargadores para fusil AK-47, un chaleco de plástico, 23 cartuchos calibre 22, nueve cartuchos calibre 44 magnum y dos cartuchos calibre 12.
En tanto, en la caja de la camioneta encontraron una granada de fragmentación, cuatro pacas de alfalfa y un costal con varias estrellas de metal, de las denominadas poncha llantas.
Se precisó que el civil que falleció en el lugar de los hechos portaba un arma AK-47, con su cargador y siete cargadores más para ese calibre que guardaba en una cartuchera que traía fajada a la cintura.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dijo que, a través de la PEP, se ha mantenido un dispositivo de seguridad permanente en esa localidad, desde la fecha en que fue lanzada una granada de fragmentación en contra de las instalaciones de la Policía Municipal.
Al lugar acudieron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para las pesquisas correspondientes y el levantamiento del cuerpo, así como elementos de las policías Ministerial y de la Federal Preventiva en apoyo a los estatales