Módulo Repuve en Río Grande, en la plaza principal
Río Grande, Zac.- El Gobierno Municipal, encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, continúa con el módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) en Río Grande.
Gracias a la estrecha relación que existe entre Castañeda Muñoz y el gobierno del estado encabezado por Miguel Alonso Reyes, se continúa trabajando con el módulo del Repuve, el cual será ubicado de nueva cuenta en la plaza cívica, a espaldas del palacio municipal.
El procurador del estado, Arturo Nahle García, a través de Luis Alfonso Romo Chávez, informó que a partir del lunes 10 de marzo, con un horario de 8:0″ a 16:00 horas.
En reunión con el secretario del ayuntamiento, Felipe de Jesús Badillo Ramírez, se informó que esta actividad es con el objetivo de instalar un chip de alta tecnología, que ayudara a la identificación de vehículos a través de lectores con radar ubicados en las principales ciudades del país, a fin de registrar y proteger a las unidades motrices de actos delictivos y beneficiar a las y los riograndenses.
Durante esta reunión se resaltó, que se está trabajando con el procurador general de Justicia, para la creación de una base de datos sobre vehículos, obteniendo beneficios para fortalecer la seguridad pública y jurídica, así como la proveer a la ciudadanía riograndense la certeza jurídica sobre la propiedad de su vehículo, en caso de robo o extravió sea localizado rápidamente mediante los arcos radiofrecuencia.
Romo Chávez y Badillo Ramírez, dijeron que es tanta la importancia la instalación de un módulo del REPUVE, para la agilización de un padrón de vehículos, puesto que se tiene como fin apoyar a cualquier persona requiera conocer la situación jurídica de los automotores para realizar cualquier operación, el registro es completamente gratuita y opera a nivel nacional.
Además, dijeron que es una forma de fortalecer la vigilancia en materia de seguridad pública al mantener un registro de los delitos cometidos relacionados de alguna manera con vehículos.
Romo Chávez, encargado del Programa REPUVE, mencionó que es importante que los ciudadanos de Río Grande se interesen en este tipo de trámite y tengan acceso a la instalación del chip de alta tecnología, pueden presentar documentos en original, la credencial de elector o la licencia de manejo, y el vehículo para la verificación.
Finalmente, hicieron un llamado a la población en general para que acudan para beneficiarse del servicio de certeza jurídica, principalmente en los casos de robo, por lo que es un agradecimiento recíproco entre los dos niveles de gobierno, por prestar las facilidades de instalar un módulo del REPUVE en el municipio, puesto que en otros estados de la república ya tiene un costo y en Zacatecas es gratuito.