Mismos servicios para colonias de ricos y pobres: José Luis Novales
Por Benny Díaz
Aguascalientes, Ags.- El precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Aguascalientes, José Luis Novales Arellano, expresó que una de sus propuestas es que no haya distinción “en el servicio que reciben las colonias de los ricos y las de los pobres; debe ser parejo para todos porque todos los habitantes de esta ciudad deben tener pavimentación, alumbrado público, drenaje, transporte público y, sobre todo, seguridad pública eficiente”.
En recorrido por principales avenidas de la ciudad, Novales Arellano manifestó que la gestión pública municipal debe ser “igual para todos sus habitantes, si lo que se quiere es que haya desarrollo equitativo”.
Por eso, expresó, una de sus propuestas es implementar una administración pública incluyente e innovadora, en donde haya de parte de los servidores públicos un trato humano hacia los ciudadanos.
Mencionó que los retos que enfrenta el municipio, no hay que ser conformistas, y se necesita actuar por mejorar siempre. “Por los cambios en el gobierno con políticas públicas que atiendan sólo el interés de la gente”.
Dijo que es necesario trabajar con decisión para que no se distingan los servicios públicos entre los habitantes de las colonias de los ricos y las de los pobres. “Si todas las personas pagan exactamente los mismos impuestos, nada debe marcar la diferencia ni mucho menos acentuar las condiciones de marginación”.
Con ello, señaló que también se estarán disminuyendo los niveles de delincuencia, al propiciar que los sectores sociales más vulnerables se integren a una condición de vida con dignidad.
Asentó que no se podrá afirmar que habitamos en un gran Aguascalientes cuando hay colonias, fraccionamientos y comunidades que representan los llamados cinturones de miseria. “Aguascalientes va al ritmo que va el último de sus habitantes y si el último de sus habitantes tiene condiciones en la que viven en los peores lugares de África, no nos vayamos tan lejos, a los peores municipios de México, no tenemos un gran Aguascalientes”.
Consideró que no es posible gobernar por inercia; “la idea es acercarnos a los jóvenes, los primeros votantes a la gente que por primera vez se va a decidir. También, incorporar siempre la valiosa opinión de las mujeres, que tienen la percepción clara de las necesidades de su familia y sus comunidades”.
José Luis Novales descartó que a través de Movimiento Ciudadano se apueste a captar únicamente el voto duro o de los inconformes con los partidos que han tenido el poder y no han sabido aprovechar esa posición a favor de la sociedad.
“Nosotros le estamos apostando al entusiasmo, a creer y trabajar en un Aguascalientes que nunca hemos visto porque nunca lo han mostrado quienes han dirigido su destino. Hoy Aguascalientes tiene las condiciones y tiene la plataforma ideal para ofrecer condiciones de vida totalmente distintas a la que vivimos”, señaló.
Puntualizó que a través de Movimiento Ciudadano se tendrá una opción distinta para seguir construyendo una mejor democracia. “Para muchos puede representar una vela de luz de esperanza para el bienestar”.
De la misma forma, sentenció que en esta etapa de la precampaña, “hemos hecho lo que otros partidos que se dicen grandes, dejaron de hacer hace muchos años, que es tomar las calles positivamente para hacernos presentes en los cruceros, tocar las puertas de las casas, soportar el cansancio y agotamiento, todo para unir la voz y la propuesta de los aguascalentenses en un solo fin: el progreso de nuestro municipio y del estado”.
José Luis Novales dijo sentirse animado por la respuesta que ha obtenido no sólo de los militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, sino de la sociedad en general. “Hemos estado en cruceros, identificándonos con un proyecto pensado para Aguascalientes y la gente lo recibe amablemente”.
Por todo esto, el ex panista, está confiado en que podrá convencer a la ciudanía de que él es la opción para gobernar la capital, porque además de tener experiencia , cuenta con entusiasmo y una propuesta política sólida en la que se está incluyendo a todos los sectores de la sociedad.