Mineros llega como favorito ante Necaxa
Zacatecas, Zac.- La mesa está servida en la Liga de Ascenso MX con la llegada de las Semifinales del torneo Apertura 2014.
Los duelos (Coras-Altamira y Mineros-Necaxa) quedaron interesantes y dos equipos resultarán victoriosos para colocarse en la instancia por el título, mismo que los dejaría con un pie en Primera División, a reserva de lo que ocurra en el siguiente campeonato (Clausura 2015).
Aquí te presentamos un análisis de estas llaves que lucen tan interesantes como parejas:
Mineros de Zacatecas va Necaxa
Choque con tono ‘electrizante’ entre el segundo y tercero de la tabla general, quienes vienen de dejar en el camino a Lobos BUAP y Atlante, respectivamente.
Difícil pronosticar un favorito. En teoría, Mineros tiene mejor plantilla este torneo, aunque tendrá que demostrarlo en 180 minutos. Del otro lado y aunque se ha quedado a la orilla de ascender en los últimos años, Necaxa puede ‘presumir’ mayor experiencia en esta clase de partidos de la «División de Plata», lo que puede ser un ‘handicap’ para los hidrocálidos.
Los dos equipos saben tanto ganar de locales como de visitantes, pero si acaso, por cerrar en casa, los zacatecanos ‘llevan mano’ para clasificarse; no obstante, nada está escrito y los «Rayos» harán todo lo posible por arruinarle la fiesta a los otrora Estudiantes Tecos.
Coras de Tepic vs. Estudiantes de Altamira
El duelo del superlíder contra el sexto de la tabla general luce más que equilibrado. En el papel, Coras es favorito por haber sido puntero, pero esa condición resulta más perjudicial que benéfica en la Liguilla.
Iniciar la fase final desde Semifinales puede parecer un ‘premio’, pero parar dos semanas es un ‘mazazo’ para cualquier equipo, máxime uno como el dirigido por Joel «Tiburón»Sánchez que venía embaladito.
La inactividad es el enemigo a vencer para las Coras, mientras que Altamira se ‘soltó el pelo’ y llega motivadísimo a dicha llave tras victimar a Correcaminos en el derbi tamaulipeco.
Los goles de diferencia pueden ser factor en una serie que incluso puede ‘pintar’ para empate en el global o que se puede definirse más por el brillo de una individualidad que por un excelso juego colectivo de alguna escadra.
LNY/Redacción