Miles recibieron las reliquias del Beato Juan Pablo II, en Fresnillo
Fresnillo, Zac.- Miles de personas recibieron con cantos, banderas blancas con amarillo y pólvora, las reliquias los restos del Beato Juan Pablo II, en las instalaciones de la Feria Nacional de la Plata.
El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Jesús Carlos Cabrero Romero, en compañía del gobernador Miguel Alonso Reyes, encabezaron el recibimiento.
Un convoy de elementos de la Policía Federal Preventiva, de la Estatal y de Tránsito y Vialidad custodiaron la unidad motriz especial en donde se trasladan los restos del Beato, desde el ingreso al municipio hasta el centro de la ciudad.
Una de las asistentes llegó de los límites de Fresnillo y Valparaíso; ella, a pesar de sus 80 años de vida, dijo que la distancia no vencía su fe y su esperanza “de tener paz entre nosotros en estos momentos tan difíciles que están ocurriendo”, dijo.
Al Domo de la Feria llegó la Banda de Guerra del Municipio, varios coros de niños quienes se encargaron de los cánticos ante de la misa que celebró el obispo y 15 sacerdotes de la Diócesis.
Tras concluir la misa, en el Domo de la Feria había una fila de más de 500 metros, en donde los fieles católicos estuvieron en espera para pasar cerca de las reliquias del Beato Juan Pablo II. La mayoría tocaba el cristal con mucha devoción.
Cerca de las 22:00 horas arribaron los restos a bordo de la unidad, tras recorrer las principales avenidas de Fresnillo, hasta llegar al Templo de la Purificación, en donde había otros miles de personas en espera.
Carlos Cabrero Romero, dijo a Página 24, que la sangre que corrió por las venas del Beato Juan Pablo II, fue la que lo llevó a consagrase ante Dios, en amor y en verdad, y entregar su vida y abrazarnos a todos nosotros.
Además, dijo que Fresnillo es el centro de fe en el estado de Zacatecas, de una región muy importante para todos los católicos. “La fe define la vida de una persona y es lo que necesitamos para tener siempre esperanza para seguir adelante y luchar”.
Y agregó que “a los adolescentes que estuvieron presentes esperamos que está experiencia se les grave en el corazón, porque son el futuro de la fe en Fresnillo y Zacatecas”, finalizó.
En el evento estuvieron presentes el Gobernador, Miguel Alonso Reyes y él acalde, Juan García Páez.