Miguel Alonso: Una «estrategia de campaña» las denuncias de Marco Flores
Zacatecas, Zac.- Según el gobernador Miguel Alonso, la denuncia del candidato a gobernador del Partido Encuentro Social (PES), Marco Flores, se trata sólo de una «estrategia de campaña».
«Me parece que es más una estrategia de campaña que una realidad, y sin entrar mayormente al debate, todos nos conocemos en Zacatecas y sabemos quién es cada quién respecto a algunas circunstancias, pero siento que es en el marco de las campañas políticas».
En entrevista colectiva, Alonso Reyes aseguró que se trata de «manchar la imagen de Zacatecas, cuando esa no es la realidad generalizada, se tienen retos, pero no en el grado que se han querido presentar».
Resaltó que ya el secretario de Gobierno, Jaime Santoyo, sostuvo acuerdos con todos los candidatos a gobernador –incluido el líder de la Banda Jerez–, a quienes les ofreció seguridad federal o estatal. Del mismo modo, dicho ofrecimiento se ha hecho extensivo a los demás candidatos a alcaldes y diputados.
Al respecto, el gobernador aseguró que la gran mayoría de los candidatos dijeron que analizarán la propuesta.
«Solamente el candidato del PES aceptó, pero cada quién tiene su propia historia y su propia estrategia de carácter político-electoral que la respetamos, pero desde luego, no compartimos».
LNY/Redacción