Migrantes no son delincuentes y sí obligados a abandonar a sus familias: Toño Mejía
Jerez de García Salinas, Zac.- En su segunda visita a este municipio, el precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a diputado federal por el II Distrito electoral, Toño Mejía Haro reconoció que existe una deuda histórica con los migrantes y sus familias.
El perredista reconoció que no obstante que el envío de remesas a sus familias son parte importante de la economía de estados como Zacatecas, los gobiernos no han generado las condiciones de empleo y bienestar en el campo y sus comunidades para que no tengan que emigrar a Estados Unidos, exponiendo incluso su vida en las fronteras.
Asimismo, dijo Toño Mejía, el gobierno mexicano debe alzar la voz ante actos de xenofobia, discriminación y de atropello a los Derechos Humanos, «ya que nuestros migrantes no son delincuentes, son gente noble y trabajadora que se ven obligados a irse a ese país, separándose de sus familias por falta de oportunidades en su país de origen».
Por ello, Mejía Haro propone el fortalecimiento de programas como el 3×1 y apoyos en educación, salud y proyectos productivos para las familias de los migrantes.
LNY/Comunicado