Yo no me he hecho rico de la noche a la mañana: Víctor Infante

* Para hacer acusaciones hay que tener calidad moral, calidad política y ética, y quien lo está haciendo no la tiene, dijo el ex funcionario

Zacatecas, Zac.- Un «evidente ataque de carácter político, para impactar mis legitimas aspiraciones a futuro de servir a Zacatecas», así como una forma de contrarrestar los amparos que contra la Ley del Issstezac «están presentando legítimamente los trabajadores que hoy quieren ser despedidos injustamente», motivaron  los señalamientos de malos manejos que supuestamente habría hecho el zacatecano, en su paso por ese Instituto en el sexenio pasado.

Así lo dijo, en entrevista transmitida en el programa radial Enlace, que conduce el periodista Francisco Esparza, el ex director del Instituto, quien además hizo responsable «al gobernador Miguel Alonso, de cualquier ataque a mi persona y a mi familia”.

Y es que, luego de que el periódico Imagen asegurara que directivos del Issstezac, durante la administración de Víctor Roberto Infante, cobraron en el 2010, liquidaciones por 9.6 millones de pesos, esto según un informe de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el ex funcionario estatal se defendió.

Infante González afirmó contundente: “Sería lamentable que no fijara una postura, porque no te pueden pegar impunemente desde donde hoy pulula la pus de la corrupción, de los excesos y los saqueos».

En el enlace telefónico, recalcó: «Los zacatecanos saben quién es quién, conocen a mi familia, somos gente de bien, somos gente honesta y existe solo una propiedad en la que hemos vivido por más de 55 años, y no nos hemos hecho ricos de la noche a la mañana. En mi gestión como director del Issstezac, los logros están a la vista».

Y agregó: «Pero los trabajadores no me dejarán mentir, los zacatecanos saben qué se hizo y que se hizo bien, y como nunca antes en la historia de esa gran institución».

Víctor Infante expresó que no se podía manchar una carrera en la administración pública de 35 años «de resultados y de transparencia, y entonces, la misma nota lo dice, las acciones que presuntamente se dicen ahí están prescritas, todo lo hice apegado al marco de Derecho y con transparencia».

El funcionario federal vaticinó que «pronto, la gente dirá quien es quién, y de quién es la confianza y que en muy poco tiempo se han hecho millonarios; hay viviendas, hay ranchos, hay excesos al pie de La Bufa que todo mundo conoce y todo mundo ve. Yo no puedo permitir que manchen mi carrera y que lastimen a mi familia».

Infante González dejó en claro que solo se trata de una denuncia mediática: «Ahí está Julieta del Río, que era la presidenta de la Comisión de Vigilancia, y quien me practicó 21 auditorías, de las 40 que practicaron, 21 me las hicieron a mi y todo está debidamente solventado».

Por esta razón, recalcó que «habrá alguien, a futuro, que no podrá acreditar su honestidad y su transparencia. Para hacer acusaciones hay que tener la calidad moral, calidad política y de ética, y quien lo está haciendo no la tiene. La gente sabe quién ha actuado de manera impune e irregular», concluyó.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x