Matemáticas Oferta Talleres Para Niños y Jóvenes

Parte de las actividades que desarrolla la Unidad Académica de Matemáticas, de la UAZ, en el presente ciclo escolar esta una serie de talleres, los cuales cumplen con una doble función: requisito de egreso para los alumnos de la licenciatura en Matemáticas (los cuales deben de cursar por lo menos tres) y como educación continua para los propios estudiantes y egresados.
Al comunicar lo anterior, la responsable del Programa de Licenciatura, así como de Educación Continua, Elvira Borjón Robles, explicó que, con el fin de reforzar el conocimiento, a lo largo del semestre se ofrecen actividades en diferentes ámbitos: desde talleres pedagógicos –como estrategias de enseñanza-aprendizaje–, hasta de cultura en las áreas de pintura, grabado etc. Estas últimas –dijo– “para que el alumno tenga una formación integral”.
Los talleres están abiertos al público en general, por lo que acuden, además de los alumnos y egresados de la licenciatura, jóvenes de otras unidades e instituciones, como Ingeniería o el Tecnológico Regional de Zacatecas.
Como parte del programa semestral, martes y jueves, a partir de la fecha y hasta el 14 de abril se impartirá el Taller Técnicas de Teoría de Integración, por parte de Leticia Ramírez Hernández.
Para el miércoles 16 de febrero se tiene programado comenzar el taller Técnicas de Integración, a cargo de la propia Responsable del Programa de Licenciatura, Elvira Borjón Robles.
Otra de las actividades que lleva a cabo la Unidad es el Taller de Difusión Creativa de la Matemática, el cual está dirigido a alumnos de Secundaria y Primaria (cuarto, quinto y sexto grados), los cuales se ofertan para “despertar el gusto por las Matemáticas”, manifestó la funcionaria universitaria.
Según el nivel escolar, el Taller sesiona los viernes de cada semana, en un horario de de 16:30 a 17:30 para secundaria, y de 17:00 a 19:00 horas para primaria. Cabe señalar que para el primero todavía hay cupo.
Finalmente, Borjón Robles precisó que la actividad se oferta cada semestre, aclarando que el Taller no es de reforzamiento de las escuelas, sino una motivación para que niños y jóvenes sientan atracción hacia las Matemáticas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x