«Más vale solos que mal acompañados» dice David Monreal al anunciar su registro por Morena
Zacatecas, Zac.- Desde una “auditoría profunda” a la actual administración gubernamental, hasta referéndum a los tres años de gestión y renunciar al fuero, fueron solo algunas de las propuestas que el promotor de la soberanía nacional, David Monreal Ávila, dio a conocer durante la asamblea informativa efectuada en la Plazuela Miguel Auza, donde reiteró que se registrará como candidato para buscar la gubernatura de Zacatecas, como abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Tras encabezar una marcha por las calles del Centro Histórico, acompañado de miles de zacatecanos, Monreal Ávila destacó que ante las coaliciones entre el agua y el aceite y de la partidocracia que solo simulan buscar un cambio, Morena decidió no aliarse en este 2016, porque “más vale solos que mal acompañados”.
En un ambiente festivo, en donde los gritos de “¡David gobernador!” se escuchaban sin descanso, el senador de la República arremetió en su discurso contra la coalición Zacatecas Primero pactada entre el PRI, PVEM y el Panal, que en donde se han concretado han llevado a los primeros lugares nacionales, pero de corrupción, de inseguridad, de desempleo y de deuda.
A la coalición Unidos por Zacatecas, que protagonizan el PRD y el PAN, la calificó como una derecha de probeta o de alambique de políticos alquimistas que creen que mezclando el agua con el aceite encontrarán la piedra filosofal del cambio y la panacea universal de la vida eterna. «Para los promotores de la derecha de probeta, el cambio es un asunto que se mueve entre la magia y la brujería».
Y agregó: «Si la derecha reaccionaria simula el cambio, la derecha de probeta lo desvirtúa. Y en ambos casos, el cambio es un salto para atrás. Un retroceso, una reversa».
Por ello, dijo que con Morena buscará a los militantes tanto del PRD como del PAN así como de Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Verde Ecologista de México (PVEM) y de Nueva Alianza (Panal) que están inconformes con las coaliciones diseñadas desde las cúpulas.
Y es que, remarcó, la verdadera lucha, la verdadera prueba, la batalla real, está por llegar, «este 2016 nos pone la prueba de ganar la gubernatura, el mayor número de diputados locales y el mayor número de presidencias municipales que sean posibles. No será una tarea fácil. Es todo un reto y un desafío; además que tendremos que enfrentar a una misma derecha dividida en dos rostros. Una misma derecha, con dos envolturas diferentes».
Por ello, dejó en claro que hoy, como nunca, en la próxima elección del 5 de junio, «Zacatecas estará unido contra la corrupción y la desigualdad. Esa es nuestra divisa…, la bandera de la izquierda. Que lo entienda desde ahora la derecha de los alquimistas: Zacatecas no necesita brujos, sino brújula. Que lo escuche la derecha reaccionaria: Zacatecas no quiere otros seis años de corrupción, desempleo, inseguridad, deuda y abandono. Zacatecas quiere, exige y merece un mejor futuro, con más crecimiento, más igualdad y más desarrollo”.
David Monreal preguntó a los asistentes: ¿Están dispuestos a que vayamos a transformar a Zacatecas? siendo la respuesta un sinfín de manos alzadas en señal de aprobación.
Durante su discurso, Monreal Ávila detalló cuatro puntos en los que basará su estrategia de campaña; entre ellos destacan un programa anticorrupción, un gobierno de ciudadanos, un nuevo plan de seguridad pública para la entidad, así como una cruzada contra la desigualdad.
LNY/Redacción