Más de 600 mdp para el campo zacatecano

En el estado de Zacatecas, el Gobierno Federal, a través de la Sagarpa, invertirá en concurrencia con el gobierno estatal 516 millones de pesos para la adquisición de bienes de capital para la agricultura, ganadería, acuacultura, desarrollo rural, cosecha de agua y el impulso a los agronegocios. También se reforzará la asistencia técnica, la sanidad animal y vegetal en la entidad.
Leonel Cordero, delegado de la dependencia en Zacatecas, dijo que de los recursos convenidos el 75 por ciento será aportación federal y el 25 por ciento aportación estatal, es decir, el Gobierno Federal aportará 387 millones cien mil pesos y el estado 129 millones 33 mil pesos.
De este recurso, un total de 364 millones 500 mil pesos serán destinados al Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura; para el componente agrícola serán 255 millones pesos, para el componente ganadero corresponden 96 millones 500 mil pesos y para pesca se destinará un total de 13 millones de pesos.
Un total de 76 millones 633 mil pesos se destinarán para el Programa de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural, en el que se distribuirán cuatro millones de pesos para Apoyo para la Integración de Proyectos, 54 millones 633 mil pesos para Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural y 18 millones de pesos para Investigación y Transferencia de Tecnología.
Asimismo, serán destinados 75 millones de pesos para el Programa de Sustentabilidad de los Recursos Naturales, siendo 45 millones de pesos para el componente de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua y 30 millones de pesos para Reconversión Productiva.
Aunado a ello, la Sagarpa aportará para el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), cien millones de pesos, correspondiendo al cien por ciento la aportación federal.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x