María Eugenia Casar es subsecretaria de Finanzas de la ONU
Naciones Unidas. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció hoy el nombramiento de la mexicana María Eugenia Casar como nueva secretaria general adjunta de la oficina de Presupuestos, Planeamiento y Gestión del organismo multilateral.
Casar «aporta al cargo una amplia experiencia en posiciones de gestión financiera tanto en el sector público como en el privado», así como una amplia formación académica, señaló el portavoz de Ban en un comunicado de prensa, en el que recuerda que la mexicana sustituye en ese puesto al japonés Jun Yamazaki.
La nueva responsable de las oficinas de cuentas, presupuestos y planes financieros de la ONU se ha desempeñado desde 2009 como directora ejecutiva financiera adjunta de gestión y responsable financiera del Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Casar, de 52 años, fue con anterioridad tesorera nacional de México, así como directora de Finanzas y Presupuesto del Gobierno de México y del Banco Nacional de Servicios Financieros en su país. Igualmente ha desempeñado los cargos de directora general adjunta en el Ministerio de Finanzas y de vicepresidenta adjunta en la Comisión Nacional de Bancos de México.
María Eugenia Casar, señaló la ONU, es autora de diversas publicaciones financieras y ocupó la dirección de la escuela de contabilidad y gestión en el Instituto Tecnológico Autónomo (ITA) de México. Asimismo, tiene una maestría en administración de empresas y es graduada en contabilidad pública de ese Instituto Tecnológico.
Excélsior