Marchan por La Paz; exigen alto a criminalización de jóvenes
Zacatecas, Zac.- Estudiantes marcharon hoy por esta ciudad, luego del asesinato de dos universitarios, ocurrido a finales del pasado mes. Exigieron que no se criminalice a las víctimas.
Al tiempo, el procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García informó que ya sostuvo una reunión con los padres de los jóvenes Misael Rodríguez Ruelas y Alejandro Adolfo Ortega Ortiz, a quienes no solo les prometió que el crimen en el que se vieron envueltos sus hijos sería investigado a fondo, sino que también les aclaró que él jamás dijo que los universitarios formaran parte del crimen organizado.
Los manifestantes, que salieron a las calles convocados a través de las redes sociales, iban vestidos de blanco y con pancartas en contra de la violencia.
Y es que el pasado 28 de marzo, fueron hallados en el municipio de Pánuco los cuerpos de los alumnos de segundo semestre de Derecho, Adolfo Alejandro Ortega Ortiz y Misael Rodríguez, quienes habían salido a una fiesta con sus amigos un día antes.
Pero, el pasado 2 de abril, en el periódico Imagen de Zacatecas, se publicó que el procurador Nahle García habría señalado que Rodríguez Ruelas y Ortega Ortiz “tenían que ver con el halconeo y la distribución de drogas”.
El fiscal informó que esos días él se encontraba fuera del país, ya que cumplía una comisión con la Federación de Clubes de Los Ángeles, y por lo tanto no había hecho ninguna declaración al periódico Imagen. Dejó en claro que solicitó a ese diario una aclaración, la cual fue publicada hasta hoy.
La marcha partió de las cercanías de la Feria Nacional de Zacatecas, continuó por el bulevar hasta llegar a la alameda central Trinidad García de la Cadena.