Los saldos en Villa Cárdenas, Nieves

Francisco R. Murguía, Zacatecas.- A 50 kilómetros del municipio y solo por caminos de terracería se encuentra la comunidad de Villa de Cárdenas, pueblo con aproximadamente 300 habitantes dedicados a la agricultura de temporal, que cultivan maíz y frijol.
Las calles lucen vacías y son pocos habitantes que se pueden ver, ellos hablan con temor sobre los hechos de los últimos días.
Aproximadamente semana y media antes, este pueblo había sido amenazado por miembros del crimen organizado para que cuando ellos regresaran, les entregaran las armas que los habitantes pudieran tener.
Al mediodía del domingo 27 de febrero regresó el grupo delictivo y privaron de la libertad al delegado municipal Jesús Torres, después, que sigue desaparecido.
El comando se trasladó a la casa de la familia Ríos Soriano, ubicada en la calle Niño Artillero, número 3, donde fueron recibidos a balazos por un poblador que decidió utilizar su arma (rifle calibre 22) en defensa propia.
Fue entonces que se desató el enfrentamiento que duró más de cinco horas y en el cual fueron abatidos tres presuntos sicarios que no superaban los 20 años de edad, el joven que los enfrentó pudo escapar de la comunidad con su familia.
Las autoridades estatales tardaron más de 24 horas en llegar al lugar del enfrentamiento y hacer las primeras investigaciones de los hechos.
En las huellas del enfrentamiento se pudieron ver los diferentes calibres y armas utilizadas, entre ellos: Ak-47, R-15, escopeta y una granada de fragmentación que fue detonada.
Desde el miércoles 2 de marzo, elementos de la Policía Estatal Preventiva se encuentran vigilando el pueblo y comunidades aledañas por tiempo indefinido.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
7
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x