Los gobiernos de Morena son los más sangrientos: Miguel Torres

Villanueva, Zac.- Tras darse a conocer tres atroces hechos de violencia e inseguridad en la comunidad de Malpaso, el candidato a senador por el PRD, PAN y PRI, Miguel Torres Rosales, reclamó a los gobiernos federal y estatal la pacificación de Zacatecas, que es la principal demanda que la población le ha planteado durante la presente campaña electoral.

Lamentó lo sucedido en el municipio del que fue tres veces alcalde, donde este domingo se registró en la comunidad el asesinato de una persona, secuestro de una pareja y lesiones a un habitante, por lo que el perredista exigió el esclarecimiento de los hechos e indicó que propondrá la creación de una policía nacional dotada de profesionales, herramientas tecnológicas, áreas de inteligencia y un mando civil.

Los gobiernos de Morena son los más sangrientos y ejemplifica el “2024 año de la paz en Zacatecas” del gobernador David Monreal, declaración que fue revocada por el Congreso estatal luego de la agresión a manifestantes feministas en Plaza de Armas. Dijo que las pésimas estrategias de seguridad federal y estatal ubican a Fresnillo y Zacatecas en el primer y tercer lugar en la lista con los índices más altos de percepción de inseguridad en el país.

Además, refirió que también así lo comprueban las trágicas cifras nacionales de más de 185 mil homicidios dolosos y alrededor de 115 mil desaparecidos, que ubicarán al sexenio de Andrés Manuel López Obrador como el más sangriento de la historia de México. Únicamente el sábado a nivel nacional se registraron más de 90 homicidios en sólo 24 horas. “Es una realidad terrible”, puntualizó.

Ante esa situación, Miguel Torres se comprometió con el electorado zacatecano a que desde la Cámara Alta impulsará presupuestos y acciones que garanticen un México sin miedo, tal y cual es la propuesta de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, quien está decidida a enfrentar la delincuencia organizada, esa que con abrazos el Presidente dejó crecer.

El perredista indicó que para detener la destrucción del país promovida por la Transformación de Cuarta (T4) es vital que el electorado acuda a la cita el próximo 2 de junio y vote 5 de 5 por las y los abanderados de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

Al votar 5 de 5, explicó, se impedirá que Morena y sus aliados ganen la Presidencia de la República y tengan mayoría en el Congreso de la Unión, a fin de evitar que se concreten las reformas constitucionales que López Obrador quiere para destruir la democracia, debilitar las instituciones y acabar con la División de Poderes, para instituir en la nación una dictadura.

LNY/Redacción