Logran acuerdos Antorcha y Gobierno de Zacatecas; suspenden marcha
Zacatecas, Zac.- El Movimiento Antorchista de Zacatecas suspendió la marcha de protesta anunciada para el día de hoy debido a la intervención de Francisco Escobedo Villegas, secretario de Gobierno del estado.
Esta reunión fue programada de último momento como respuesta al anuncio a la manifestación que se llevaría a cabo por los integrantes de este movimiento social por las principales calles de la capital.
Osvaldo Ávila Tizcareño, líder del antorchismo zacatecano informó que se pactaron varias acciones con las que se podrá atender la problemática más urgente de los agremiados al movimiento que encabeza.
“A propuesta de Francisco Escobedo, el próximo viernes estaremos reuniéndonos de nueva cuenta y se contará con la presencia de los responsables de las dependencias estatales que tienen que ver con las demandas que enarbolamos y nosotros estamos de acuerdo” aseveró el líder social.
También aseguró que el antorchismo siempre buscará acordar con los funcionarios y que la protesta pública siempre será la última acción que emprenderá su movimiento “porque lo único que nos interesa es la atención a las necesidades de la gente”.
Abundó que siempre que los gobiernos muestren disposición y voluntad política para atender las peticiones de su movimiento, cuando encontramos disposición no es necesaria la protesta pública, es el caso del gobernador Miguel Alonso Reyes “hemos encontrado eco a nuestras peticiones y reconocemos la disposición del mandatario”.
“Los acuerdos logrados tienen que ver con la dotación de apoyos alimenticios, guarniciones y banquetas, obras de agua potable, semilla para siembra, entre otros” detalló el antorchista.
El también regidor de Guadalupe dijo que desde hace varias semanas habían pedido la intervención del secretario porque a pesar de que se llevaron reuniones con varios funcionarios, pero no se podían acordar obras y apoyos porque no tienen capacidad de decisión, esta situación cambió el día de hoy y por eso se suspendió la marcha.