Logra SUTSEMOP un ocho por ciento de incremento en Sombrerete
Sombrerete, Zac.- El líder estatal del SUTSEMOP, Armando Moreira y el alcalde de Sombrerete Daniel Solís, firmaron el pliego de prestaciones para este año, el cual contempla entre otras prestaciones, un incremento salarial del 8 por ciento para los trabajadores de ese municipio.
Luego de la firma, en el auditorio municipal, encabezaron la entrega de reconocimientos por 10 y 20 años de servicio a sindicalizados, ahí, Armando Moreira señaló que hoy como servidores públicos los tiempos demandan atención precisa y puntual a las demandas de los ciudadanos y quienes ostentamos cargos de representación o dirigencia debemos abrirnos al escrutinio de las mayorías, porque «qué mal se ven los dirigentes que se aferran al pasado, a un pasado que los cobijó aun a costa de pasar por encima de los derechos de los demás».
Acompañado además por el delegado sindical Jesús Salas e integrantes del comité estatal, Moreira Medina afirmó que desgraciadamente en nuestra organización sindical hay aun quienes tiene odios sordos al grito de la mayoría que piden democracia interna y transparencia en las acciones.; son pequeños grupos que pretenden mantener a toda costa sus privilegios muy personales sin importarles lo que diga la mayoría.
«Lo bueno es que los tiempos cambian, las normas sociales se adecuan y los ciudadanos despiertan», advirtió el dirigente del SUTSEMOP y precisó que no en vano se dice que se puede engañar por años, pero no todo el tiempo y quienes se resisten a las decisiones de la mayoría, tarde o temprano sucumbirán, ya sea en las urnas o en los tribunales, pero al final se impondrá el impero de la ley y de la razón.
Dijo que afortunadamente en nuestra organización sindical soplan vientos de cambio, donde las decisiones de las mayorías se imponen en procesos democráticos, desechando las determinaciones autoritarias y manipuladoras de voluntades.
Hoy, insistió, «son los trabajadores los que deciden el rumbo de nuestra organización; son los sindicalizados quienes están decidiendo con su voto en las urnas que es lo que quieren y hacia dónde ir. Se advierte que desean un sindicato abierto, trasparente, fuerte y unido; quieren una organización sindical que en verdad los represente y defienda sus derechos sin sacar tajada bajo el agua o en lo obscurito como antaño ocurría dónde se utilizaba la lucha y defensa sindical para negociar acuerdos personales y de negocios turbios».
Afirmó que ya los trabajadores le dicen no a esas pretensiones autoritarias que aun intentan enquistarse en nuestra organización y se resisten a morir.
«Piensan que los tiempos permanecen estáticos y que los trabajadores no tienen memoria ni capacidad de decidir. No, están muy equivocados; los tiempos ya cambiaron, las barreras de la comunicación se han roto con Internet y con mejores medios de comunicación, hoy los ciudadanos están más y mejor informados lo que les permite tomar decisiones consientes y razonadas», señaló finalmente.