Llevan ayudas sociales a familias vulnerables del sur de Zacatecas

Juchipila, Zac. (25-Feb-2021).- El Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y del Campo (Secampo), llevó apoyos a los municipios Apozol, Huanusco, Jalpa, Juchipila y Tabasco que beneficiaron a 751 familias con una inversión conjunta, entre el estado y los municipios, de cinco millones 981 mil 084 pesos.
 
Roberto Luévano Ruiz, secretario de Desarrollo Social, dijo que el gobierno de Alejandro Tello brinda soluciones a las necesidades de la población y da resultados que impactan a las familias zacatecanas más vulnerables. «Para aquellos que no tienen una estufa o un calentador en sus casas esto es un gran beneficio en su salud y economía».
 
Afirmó que el Gobierno del Estado da resultados, sin embargo, es importante que la comunidad y los gobiernos municipales hagan equipo para llevar soluciones a las localidades más lejanas de la entidad.
 
Por su parte, Gustavo Uribe Góngora, secretario del Campo, anunció que ya tienen los lineamientos para convenir con los municipios los apoyos agrícolas para este año.
 
En Tabasco, entregaron 54 calentadores solares a un mismo número de beneficiarios, con una inversión de 300 mil pesos. Además, inauguraron una calle, en la localidad El Jaralillo, que beneficia a 15 familias, con una inversión de 201 mil 151 pesos.
 
En Juchipila, entregaron estufas en 10 localidades, para beneficio de 21 familias, con una inversión de 50 mil pesos. Así como 33 calentadores solares, con una inversión convenida de 220 mil pesos. En la cabecera municipal inauguraron la pavimentación de 845 metros cuadrados en el asentamiento Enrique Estrada; la inversión, 770 mil 893 pesos.
 
Familias de Jalpa recibieron 54 calentadores solares, con valor total de 352 mil pesos. Asimismo, las autoridades inauguraron 131 metros lineales de drenaje pluvial en la colonia Guerrero, el recurso destinado a esta obra fue de 264 mil 500 pesos.
 
El Secretario del Campo entregó, a 110 familias de productores, equipo e infraestructura del programa Concurrencia con Municipios, producto de la inversión entre estado-municipio-beneficiarios, por 1 millón 600 mil pesos.
 
Hasta Apozol llevaron 71 calentadores solares, con una inversión de 450 mil pesos. También inauguraron cursos de capacitación de belleza, colorimetría y maquillaje, en los que ejercerán 88 mil 161 pesos, para beneficio de 50 personas.
 
En Huanusco, entregaron calentadores solares a 88 familias de 16 localidades, con una inversión conjunta de 552 mil pesos, del programa UNE Equipa tu Hogar. Además, entregaron equipo e infraestructura del programa Concurrencia con Municipios, con un recurso convenido de un millón 140 mil 379 pesos, en beneficio de 242 productores.
LNY/Redacción