Llamado

SILVIA MONTES MONTAÑEZ

CARLOS PEÑA Badillo, convocó, en la primera sesión de la LXV Legislatura del Estado al orden, la congruencia, el respeto y sobre todo a pensar en el interés superior que debe ser Zacatecas. Yo extiendo el llamado a toda la clase política estatal, porque el priista tiene razón.

LANZÓ su mensaje justo en momentos en que vimos a una Cámara de Senadores recurriendo a las peores prácticas para sumar a uno que les permitiera regalarle a López su reforma judicial. Ese fue Miguel Ángel Yunes, un veracruzano detestable.

EL MENSAJE de Carlitos Peña debe ser escuchado porque, como bien dijo, las mayorías se imponen sin valorar consecuencias, ni argumentar con solidez sus decisiones, generando crisis como la que vimos y ante la cual la aplanadora aplastó todo.

PERTINENTE el discurso de quien podría convertirse en la carta fuerte del PRI hacia el relevo gubernamental en el 2027 y que cuestionó la integración de la Unidad de Administración del Poder Legislativo porque no hay equilibrio, cohesión ni coordinación.

EN TIEMPOS tan desconcertantes y desalentadores, voces como la de Peña Badillo debían coincidir con expresiones de un ejercicio político de alto nivel sustentado en convicciones y no sólo en intereses personales que lleven a los mal llamados “políticos” al sótano de la historia.

EN LOS QUE hoy mismo estamos viendo ciegos y sordos ante expresiones de protesta que no merecen la menor atención, encuentro la decadencia total de la política donde la presión y la intimidación para construir mayoría, son armas sucias y vergonzosas.

PRIVA la ley del más fuerte disfrazado de demócrata y ese es un abuso que creíamos desterrado en este país donde la orden del caudillo se atiende con la cabeza baja correspondiendo al favor de ocupar una curul que reportará jugosa ganancia monetaria.

LA CERRAZÓN es contraria a la pluralidad que poco a poco va quedando rezagada porque las minorías, si acaso, logran expresar algún posicionamiento, por eso el inicio de labores en la LXV Legislatura debía motivar la reflexión de sus integrantes.

Y LA BARBARIE que a mí me produjo asco al ver la manera de doblegar para obtener la votación mayoritaria para la reforma judicial, no pude ser la constante. No lo merecemos y sin embargo quedó claro hasta donde pueden llegar los cavernícolas de morena.

ENTRE los pronunciamientos del diputado Carlos Peña debe prevalecer el que plantea tacto político para construir acuerdos porque “lejos de los usos y costumbres, se tiene que respetar a la oposición para poder caminar. Urge mandar un mensaje de que aquí se puede coincidir, construir y respetar”.

LOS “POLÍTICOS” de morena, sin embargo, actuaron de manera brutal y lograron convencer a personajes tan miserables como los Yunes (padre e hijo) a los que el propio Andrés muchas veces tachó de corruptos. Ojalá en Zacatecas veamos otra cosa aunque lo dudo.