Llama Claudia Corichi a no bajar la guardia y exigir atención al gobierno

Zacatecas, Zac.- La ex candidata a la diputación federal, Claudia Corichi, agradeció la confianza de los 36 mil ciudadanos de Zacatecas, que decidieron votar por el proyecto de izquierda que ella enarboló.

En comunicado de prensa, Corichi García dijo que “sin duda alguna, el proyecto alternativo de nación está mas vivo que nunca. La política es un asunto de equilibrios, y en ese sentido, nuestra responsabilidad y nuestra convicción para no dejar sola a la derecha en la conducción del país, es mayúscula. Tengo la plena certeza de que el esfuerzo y el trabajo ininterrumpido desde una oposición moderna y responsable, nos conducirán al México que anhelamos”.

Y agregó: “Nos sobran motivos para estar orgullosos. En doce intensas semanas y en compañía de un entusiasta grupo de compañeros simpatizantes y ciudadanos, pudimos recorrer mas de quinientas colonias y comunidades de los diez municipios que conforman el distrito, y en cada una de ellas hablamos y escuchamos de primera mano las preocupaciones de la gente. En cada una de esas jornadas, defendimos nuestros ideales y lo hicimos de frente con la cabeza en alto y con valor civil. En todo momento apelamos a la conciencia y a la razón y la oportunidad de haberlo hecho, ha sido invaluable. Estoy plenamente orgullosa de haber contribuido a las causas mas nobles del movimiento progresista con una gran campaña”.

La senadora expresó además que “frente a lo atípico de la pasada contienda electoral, es mi deber señalar que en Zacatecas enfrentamos una elección de Estado que no se dio dentro, si no fuera de las casillas, y no solo el día de la elección, si no las semanas previas. Esa operación estuvo marcada por la entrega de dádivas (sobre todo en las zonas de mayor pobreza mediante la entrega de despensas, alambre, paquetes de cinco kilos de frijol, implementos agrícolas, paquetes de aves, bultos de cemento, reparto de microcréditos y beneficios del programa de empleo temporal), las amenazas, la coerción (como quedó de manifiesto con la actuación de al menos dos altos funcionarios de gobierno que obligaron a los trabajadores a formar redes de promoción del voto a fin de lograr el llamado carro completo), la intimidación (presionando a constructores por su voto y de sus familias y trabajadores como condición para seguir teniendo acceso a la obra pública), el uso electoral de enero a julio de programas públicos para condicionar el voto por el PRI y el uso de la estructura de funcionarios de gobierno como vigilantes para que se acatara cada operación”.

Claudia Corichi mencionó que “todas esas prácticas en su conjunto, mas la participación directa e irregular de algunos presidentes municipales en la semana previa y el día de la elección (en algunos lugares como Pinos hasta se utilizaron a los cuerpos de seguridad municipales para amenazar y violentar a nuestros compañeros), se convirtieron en las principales armas electorales del gobierno para hacer triunfar a cualquier costo a sus abanderados, los cuales como en el caso específico del cuarto distrito, fueron designados al interior de su partido mediante un ejercicio antidemocrático y plagado de amiguismo”.

Y destacó: “Nosotros, a diferencia de ellos, competimos y triunfamos en un proceso abierto y democrático al interior de nuestro partido, y por ello decidimos que para seguir siendo consecuentes, las ideas y las propuestas serían nuestras armas para lograr la victoria en el proceso constitucional, por lo que nos manifestarnos tajantemente en contra de la lamentable práctica de alquilar voluntades aprovechándose de su precaria situación económica. Fuimos vencidos por los abusos y las complicidades emanadas del círculo de poder, pero ganamos mucho en la relación de cercanía con la gente”.

La ex candidata dejó en claro que: “En las fuerzas progresistas no caeremos en la comodidad de aceptar que las cosas no tienen remedio, y no bajaremos la mirada cuando sabemos que la razón nos asiste; no escatimaremos esfuerzos en estar cerca de quien confió en nosotros y no nos detendremos en la búsqueda por convencer a quien no fuimos capaces de hacerlo. En muy poco tiempo estaremos de regreso en las colonias y las comunidades para continuar nuestra lucha pacífica y democrática, que vas más allá de un proceso electoral. Hoy más que nunca queda claro que el cargo no hace a las personas”.

Y reafirmó su compromiso e hizo un  llamado a los 36 mil electores “que nos dieron su confianza y a quienes desean un cambio verdadero, para que no nos rindamos, a que no bajemos la guardia y a que no escatimemos ningún esfuerzo por un verdadero bienestar para Zacatecas; a que exijamos de manera firme la atención permanente del gobierno en los temas que mas nos interesan a todas y a todos, a que trabaje para garantizar la paz social y el empleo, a que haga entrega de los apoyos para que el campo produzca en medio de una de las crisis mas graves que ha vivido y sobre todo, a que deje la confrontación en privilegio del trabajo. No nos conformemos con su olvido hasta el siguiente proceso electoral”.

Finalmente, pidió “hacer uso de toda nuestra inteligencia y esfuerzo para impulsar el cambio democrático que nuestra sociedad reclama y sigamos construyendo una ciudadanía libre, participativa y comprometida con las mejores causas de México. Por nuestra parte, les aseguro que no dejaremos de luchar, y sobre todo, nunca dejaremos de soñar”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x