Listo Cornelio Krahn para contender por la dirigencia estatal perredista
En conferencia de prensa, el presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Fresnillo, Cornelio Krahn Luna, anunció su intensión de participar como candidato a la dirigencia del partido del Sol Azteca en el proceso de renovación que iniciará formalmente mañana, toda vez que el registro de aspirantes es del 1 al 5 de julio.
Así, comentó “al partido le hacen falta nuevos bríos, nuevas caras que empujen un relevo generacional que fortalezca al PRD para sea nuevamente un partido competitivo, y lograr que el año próximo año tengamos a nuestros candidatos a diputados federales y senadores bien posicionados”.
En este sentido, comentó que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), ha manifestado que de acuerdo a la repartición de las prerrogativas por partido, el PRD es la primera fuerza del estado.
Así, ratificó su deseo de darle un cambio a la dirigencia perredista.
Krahn Luna dijo que actualmente pertenece a la Coordinación de Presidentes de Comités Municipales del PRD, conformada por 35 presidentes de comités, desde donde se busca que otros “compañeros presidentes de comités que son consejeros, nos den su apoyo para lograr los 58 municipios”.
De igual manera, refirió que también se busca el apoyo de las diferentes corrientes estatales y nacionales “se sumen a nuestra propuesta, nosotros somos gente nueva que podemos ofertar la unidad”.
El fresnillense aseguró que “es claro que venimos de un revés en las elecciones pasadas, pero es tiempo que retomemos la lucha social, que regresemos a los orígenes del partido en donde estábamos cercanos a la gente”.
Krahn aceptó que en el pasado se cometieron algunos errores dentro de los gobiernos que encabezó el PRD, pero es necesario que como partido de izquierda se convoque a diversos sectores del estado, como los universitarios, a los fundadores que se han alejado para que participen en esta propuesta estatal.
Sin embargo dijo que a diez meses es claro que “el sexenio anterior fue mejor que el de ahora, la gente lo percibe”, toda vez que había más opciones de trabajo, había más obra pública,
En este sentido, aseguró que pese a los altos niveles de votación con los que llegó al Gobierno de Zacatecas Miguel Alonso, “la aceptación anda muy baja, al parecer ha bajado en 10 por ciento, al menos así lo han registrado algunas encuestas”.
De esta manera, sentenció que “hay un desencanto en el gobierno estatal y ésto es un campo fértil para que nos posicionemos nuevamente y conservemos las diputaciones y las senadurías y en el 2013 ir por la mayoría de las presidencias municipales y diputaciones”.