Licenciatura de médico general buscan opiniones de empleadores
Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de conocer las opiniones en torno al desempeño, habilidades, destrezas y conocimientos de los egresados de Medicina Humana de la Universidad, tuvo lugar el Primer Encuentro de Empleadores de la Licenciatura de Médico General.
Durante la bienvenida a los asistentes, el de la Unidad Académica de Medicina Humana, José Encarnación Rivera Muñoz, explicó que en el marco de los planes de desarrollo institucional, de Ciencias de la Salud y de la Unidad Académica de Medicina Humana se contempla el desarrollo de encuentros de vinculación y acercamiento tanto con empleadores como con egresados de los programas educativos del Área, como en este caso.
Con base en lo anterior, la finalidad del encuentro fue discutir y analizar las opiniones que tienen los empleadores que contratan a los egresados de la Licenciatura de Médico General de la Universidad, con relación a su desempeño, habilidades, destrezas y conocimientos adquiridos durante su formación en la UAZ.
También la intención fue observar las necesidades que, de acuerdo con las condiciones del mundo laboral, se exigen a esta disciplina del Área de la salud, situación que permitirá contar con los elementos necesarios para la retroalimentación de los planes y programas de estudios de la Unidad Académica.
A este Primer Encuentro de Empleadores de la Licenciatura de Médico General, realizado en el Mesón de Jobito, acudieron representantes de diferentes dependencias del sector salud, con quienes la Universidad tiene acercamiento para el desarrollo de diversas acciones de vinculación con la sociedad zacatecana. También estuvieron presentes egresados de la carrera.
En su mensaje, el coordinador de la Oficina de Gestión y Aseguramiento de la Calidad, Francisco Luna Pacheco, se refirió al compromiso de la Universidad respecto a la “autoevaluación y la autorreflexión de los procesos y resultados, que permitan mejorar la calidad para consolidación académica.
En este marco –añadió– la idea fue reunir evidencias requeridas para el proceso de evaluación, relativo a la vinculación que tienen la Unidad y su programa de Licenciatura con los sectores productivo, social y de servicios.
Sobre todo –finalizó– se trata de analizar los aspectos cualitativos y cuantitativos que deriven de la información que los asistentes proporcionen, pues de esa forma “se puede enriquecer y retroalimentar el currículo universitario”.