Leyes justas que coadyuven a modernización de Zacatecas ofrece Araceli Guerrero
Guadalupe, Zac.- Con la convicción de que el Poder Legislativo debe cumplir con objetivos claros tales como el diseño, la discusión y aprobación de leyes justas, los candidatos del PRI a diputados locales por el IV y V Distritos Electorales de Guadalupe, Araceli Guerrero y Cliserio del Real, respectivamente, presentaron su propuesta de agenda legislativa para el trabajo productivo y la modernización de Zacatecas.
Acompañados por el candidato a presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, los candidatos a legisladores describieron sus objetivos generales, ejes temáticos y compromisos legislativos.
En el mismo evento, los ex alcaldes de este municipio, expresaron su solidaridad, apoyo y respaldo a los candidatos postulados por el Partido Revolucionario Institucional.
Al referirse a la propuesta de agenda, Araceli Guerrero precisó: “Este trabajo se realizó luego de escuchar personalmente los reclamos de los ciudadanos en sus lugares de residencia. Vigilaremos, además, el adecuado uso de los recursos públicos para desarrollar labores de gestoría social, para atender y resolver las demandas de la gente”, agregó.
Acompañados también por un nutrido grupo de ex alcaldes del Municipio de Guadalupe, los candidatos explicaron que buscarán conformar una legislatura eficaz, productiva y transparente.
Puntualizó Araceli Guerrero que “nuestra lucha central será también en contra de la pobreza y promoveremos una legislatura que privilegie el diálogo plural y la construcción de consensos al servicio de Guadalupe y el Estado de Zacatecas”.
Además de los anteriores temas, Araceli Guerrero y Cliserio del Real coincidieron en que se buscará una legislatura que modernice el marco jurídico de las relaciones entre los integrantes de la sociedad zacatecana y que contribuya a la gobernabilidad democrática de nuestra sociedad.
Los diez compromisos legislativos de ambos candidatos son:
1.- Promover y consolidar la defensa de los derechos de los grupos sociales vulnerables: de las jefas de familia, de los jóvenes, de las niñas y niños, y las personas en condiciones de discapacidad.
2.- Convertir en compromiso de ley el combate a la pobreza: esta lucha implica el reto de construir un municipio de Guadalupe más justo, más equitativo y más democrático.
3.- Legislar en materia del primer empleo, para ampliar las oportunidades de acceso a los jóvenes a un trabajo decente y digno.
4.- Hacer del Poder Legislativo un espacio de diálogo fructífero, de acuerdos y consensos productivos, que contribuyan a promover el desarrollo del municipio de Guadalupe y del Estado de Zacatecas en su conjunto.
5.- Promover una sólida cultura de la rendición de cuentas públicas y de la transparencia que ayude a forjar gobiernos municipales de calidad.
6.- Inducir un modelo de gobierno municipal fuerte, sólido y capaz de constituirse en un espacio detonantes del crecimiento económico y el desarrollo humano.
7.- Avanzar en la modernización del marco legislativo que regule las relaciones jurídicas de la sociedad zacatecana.
8.- Fortalecer las tareas de vigilancia de los actos de gobierno, como una de las misiones centrales del Poder Legislativo.
9.- Vigorizar con las tareas y acciones legislativas, el principio de gobernabilidad democrática en el Estado de Zacatecas.
10.- Con el diseño y aprobación de leyes justas alentar el desarrollo económico, político y social del Estado de Zacatecas.
Con estas acciones –aseguró Cliserio del Real-, habremos de cumplir con nuestra misión al momento de llegar a la Legislatura, de manera adecuada y mediante el uso del diálogo civilizado para el progreso y el bienestar colectivo.
En el evento estuvieron presentes en apoyo a los candidatos del PRI, los siguientes ex Presidentes Municipales de Guadalupe: Rogelio Hernández Quintero, José Refugio Medina, Ezequiel Díaz Castillo, Héctor Márquez Valerio, Carlos Rodarte Peralta, Mario Román y Gilberto Román Alonso.