Ley Electoral es clara y hasta hoy no ha habido actos anticipados de campaña: José Narro
Zacatecas, Zac.- El perredista José Narro Céspedes aclaró que en el camino de construir la candidatura a la gubernatura del estado, y dados los buenos resultados y avances generados al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no se ha incurrido en ningún acto anticipado de campaña.
En conferencia de prensa, Narro Céspedes detalló que si bien pudiera interpretarse una situación contraria, hasta ahora la ley es muy clara y ello no significa que existan adelantos de campaña, pues el proceso inicia el próximo 7 de septiembre, y si a partir de esos tiempos se adelanta la campaña entonces sí sería un delito.
Asentó que lo único claro es que se está en la posibilidad, y necesidad, de que en Zacatecas se tenga un verdadero camino hacia un gobierno que acabe con la corrupción y el despilfarro.
«Urge que nuestra entidad realmente avance con profundas reformas en lo social, contra la corrupción, el desarrollo económico y el impulso al campo”.
Finalmente, confirmó la realización de un recorrido de consulta ciudadana por el estado a partir de la semana entrante.
Se debilitan los otros aspirantes: Pinedo
Por su parte, el también perredista Felipe Pinedo Hernández, consideró que hoy más que nunca la figura de José Narro se consolida, pues el escenario político pre electoral y el debilitamiento del PRI y sus candidatos, además de personajes de otros partidos, se le facilita el camino con amplias posibilidades de potencializarse para que sea el candidato a la gubernatura del PRD.
Pinedo Hernández sostuvo que a David Monreal se le ha “movido el tapete de las siglas” al quedarse sin partido y le será más difícil que pueda aglutinar desde Morena, una alianza en la que Andrés Manuel López Obrador pondrá altos al no querer alianzas con nadie porque el proyecto del 2018, no lo cambiará por una candidatura en Zacatecas.
Otro ejemplo de debilitamiento, agregó, es la del priista Alejandro Tello Cristerna, quien se encuentra en una posición difícil ante el enroque de Pedro de León y Arturo Nahle y, “en esas circunstancias –reiteró–, José Narro queda como la posibilidad de avanzar en esta etapa”.
Puntualizó finalmente, que se consolidará su liderazgo al interior del PRD y, posteriormente, evaluarlo y medirlo respecto de los candidatos de otros partidos con una amplia alianza de la izquierda, donde no se descarta la participación del Partido Acción Nacional (PAN).
LNY/Redacción