Levantan plantón policías estatales; llegan a acuerdos

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), decidieron, tras sostener un diálogo con el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández, levantar su protesta con la promesa de que no serán víctimas de ninguna represalía por parte de la autoridad.
Sin la presencia del secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, quien no asistió a la reunión con los elementos en protesta, se dejó abierta la posibilidad de que si no hay cumplimiento de los acuerdos, entre los que destaca la dotación de armamento, en 48 horas, nuevamente regresarían al paro.
Entre aplausos por parte de los policías, quienes permanecieron desde temprana hora en paro laboral, el vocero del Gobierno del Estado, Mario Caballero, dijo que la posibilidad de que el mandatario estatal Miguel Alonso Reyes sostenga un diálogo con los policías «queda abierta».
Aunque sí aclaró que sobre la mesa de negociación no está, en estos momentos, la destitución del Pinto Ortiz, lo que sí causó molestia entre los elementos, quienes se quejan de que el general propina malos tratos a los trabajadores de la SSP.
Sobre la petición de reducir el horario de trabajo, de 24×24 horas, a 12×12, Mario Caballero aclaró que será de las primeras cosas que se cumplirán, y que de hecho, si fuera necesario reducirla más, se hará.
De igual manera, se habló de cumplir la petición de incrementar el seguro de vida de cada uno de los policías estatales.

La versión oficial

En comunicado de prensa enviado a las 23:23 horas, se infomó que al llegar a acuerdos con el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, terminó el conflicto en la Policía Estatal Preventiva. Se dio respuesta positiva a la petición de incremento al seguro de vida.

Las petición de otorgamiento de mejor armamento, más equipo de trabajo y aumento salarial serán atendidas paulatinamente.

Tras dichos acuerdos con el Secretario General de Gobierno, culminó la protesta que mantuvieron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y se normalizaron las actividades en la corporación.

El vocero del Gobierno del Estado, Mario Alberto Caballero Ramírez, informó que las negociaciones con los elementos operativos de dicha corporación culminaron alrededor de las 22:00 horas.

Indicó que fueron atendidas las peticiones de quienes tomaron la decisión de interrumpir sus labores la mañana de este lunes, consistentes en mejor armamento y equipo de trabajo, incremento al seguro de vida, conservación de las instalaciones y aumento al concepto uno del talón de salario.

Puntualizó que, a solicitud de los elementos policiales, el miércoles 9 del mes en curso se llevará a cabo una reunión, encabezada por el Secretario General de Gobierno, para dar a conocer los resultados de un análisis laboral, respecto de los horarios de 12 por 24 horas.

Se dijo que la destitución del Secretario de Seguridad Pública no está a discusión, ya que ello es atribución única del titular del Poder Ejecutivo del Estado, Miguel Alonso Reyes.

Ante el logro positivo de las negociaciones, los elementos terminaron con la manifestación. La actividad en la Policía Estatal Preventiva se normalizó y se brinda tranquilidad y seguridad a los habitantes de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x