Lanza PUEG megaportal con información de género

Por Dedenhi Hernández Ramírez
CIMAC
México, DF.- El Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó el portal de información Cihuatl (mujer, en náhuatl), como una base de datos de revistas, noticias y un archivo digital de información que contiene más de 30 mil artículos especializados en temas y estudios de género.
Cihuatl es una de las líneas de acción del proyecto de Institucionalización y Transversalización de la Perspectiva de Género que lleva a cabo el PUEG.
El coordinador del proyecto, Félix Martínez Barrientos, informó que el portal se compone de tres acervos: artículos de revistas, un archivo digital de información con colaboraciones y noticias de agencias de prensa especializadas.
Cihuatl reúne el acervo de revistas de la Biblioteca Rosario Castellanos, un archivo de información que se sustenta en la libre colaboración de autores en temas de género, y un servicio de noticias que se basa en el trabajo de agencias como Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC), Tendencias21, y FIRE (Radio Feminista Internacional).
El portal cuenta con 520 títulos de revistas y 39 mil 923 artículos (alrededor de ocho mil en texto completo), pertenecientes al acervo de la Biblioteca del PUEG. De igual forma, se pueden encontrar referencias de connotadas publicaciones internacionales, así como revistas y boletines de la historia del feminismo en México, América Latina y del mundo.
El archivo digital de información permite la colaboración libre de investigadoras e investigadores en la elaboración de documentos, ensayos e investigaciones desde la perspectiva de género.
Cihuatl se concibe como punto de partida para la creación de una red que agrupe bibliotecas y centros de información nacionales e internacionales especializados en temas de género, así como un sitio de información abierto que brinde atención a un vasto sector de usuarias y usuarios de diversas partes del mundo.
La página web www.cihuatl.pueg.unam.mx es de libre acceso. Las y los usuarios registrados tienen accesos a servicios complementarios como la recepción periódica de novedades bibliográficas de acuerdo con sus temas de interés.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x