La unidad es la base para volver a obtener el triunfo: Carlos Lozano
Por Benny Díaz
Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre dijo en entrevista que “sería benéfico, no sólo para mi gobierno, sino para todos, ir en alianza con el Partido Verde Ecologista y con Nueva Alianza; hay similitudes con ellos y se haría un buen equipo, porque en la reunión que acabo de tener con Samuel Aguilar Solís, me dijo que la intención es reforzar los tres años faltantes de mi gobierno, la unidad es la base para volver a obtener el triunfo; la idea es fortalecer la unidad y que se consoliden los proyectos de que Aguascalientes sea un estado de progreso”.
El mandatario estatal dijo que el trabajo que se ha venido haciendo al interior del PRI con cara a las próximas elecciones ha sido el de unir a todos los sectores de la militancia, a los diferentes grupos que hay, pero sobre todo, “escuchar a la sociedad civil, que al final, espero que nos favorezca con su voto”.
Se dijo satisfecho de que Aguascalientes se consolide como un estado donde se puedan realizar inversiones porque hay garantías para eso; además de que eso se verá reflejado en más empleos y poder adquisitivo para la ciudadanía.
Al preguntarle su opinión sobre si los conflictos entre los precandidatos del PAN ayudarán a que el PRI salga favorecido con el voto para sus candidatos, expresó que “como gobernador prefiero abstenerme de opinar sobre lo que pasa en otros lados; lo que sí creo es que tenemos candidatos lo suficientemente “gordos”, bueno no, mejor dicho veloces, porque si están gordos se van a cansar pronto, como para convencer al electorado y que nos sigan dando su voto de confianza porque creen en nuestro proyecto”.
Lozano de la Torre fue el invitado de honor a la toma de protesta de la nueva dirigencia del Movimiento Territorial en Aguascalientes, encabezada por la diputada Miriam Denisse Ibarra Rangel.
Ahí el gobernador reconoció el trabajo realizado por el presidente estatal del PRI, Guadalupe Ortega, y el de su “compañera de muchas batallas, Lorena Martínez Rodríguez”.
Afirmó que los habitantes de Aguascalientes tienen ya una claridad y reconocimiento de la diferencia que significa que el PRI tenga las riendas del Estado y perciben la clara mejoría en seguridad, educación, empleo y captación de inversión, entre otros muchos indicadores positivos, y al igual que en Aguascalientes, hoy el país tiene una gran esperanza con la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República.
“Nuestro estado tenía problemas muy graves de inseguridad, y hoy es sin duda, es uno de los estados más seguros del país; nuestro estado había caído a niveles de educación muy bajos y hoy está recuperando su prestigio a nivel nacional en la educación; nuestro estado había caído en los niveles de generación de empleo y de captación de inversión, hoy somos el estado con la mayor inversión en el país, traemos el crecimiento económico más grande en el país y el segundo lugar en el porcentaje de generación de empleo. Estamos demostrando porqué nuestro partido regresó a Aguascalientes y ahora con Enrique Peña Nieto esto lo veremos en todo México”, concluyó.