La queja: Hace tres años vinieron y ni por las gracias volvieron
Fresnillo, Zac. El candidato a presidente municipal por Morena, Enrique Laviada, realizó un recorrido de 11 horas por ocho comunidades en las que se comprometió a gestionar lo necesario para reactivar el campo fresnillense.
El aspirante de Morena recorrió Baños de Urite, Urite, El Porvenir del Centro, El Centro, Francisco I. Madero, La Quemada, El Barranco y Felipe Ángeles, donde escuchó cada una de las inquietudes de la gente.
Una de las principales demandas es la atención a las comunidades en donde los pobladores manifestaron el olvido en que se encuentran: “hace tres años vinieron y no regresaron no volvieron ni por las gracias”, manifestó doña Lupe García en Baños De Urite.
Por su parte, Juan Félix, de la comunidad de El Centro comentó que desde hace 12 años no se le da atención al campo ni hay apoyos para los campesinos, “nomas nos trajeron con vueltas gastando gasolina, pero nunca nos dieron lo prometido”.
Pidió al candidato Enrique Laviada que, al llegar a la presidencia municipal no deje de trabajar por Fresnillo, a lo que el aspirante de morena mencionó “no me voy a ir, aquí está mi gente mi tierra y mi familia”.
Enrique Laviada hizo el firme compromiso de que al llegar a la presidencia municipal “y con su apoyo”, regresarán los programas que el gobierno ha quitado como el 60 y más, madres solteras y apoyo al campo.
“En mi gobierno no sólo escucharé a la gente, hay que ponernos a trabajar todos y que gobernemos todos”, manifestó.
Reiteró en cada una de las comunidades que lo primero, desde el Ayuntamiento será gestionar recursos para reactivar el campo con vales de diésel, implementos, maquinaria, semilla y garantizar los precios.
LNY/Redacción